Microsoft ahora solo cobrará comisión de 12% a desarrolladores de juegos

Con esto, la compañía busca incentivar el desarrollo para PC

No es ningún secreto que, desde hace varios meses, Epic Games está luchando contra Apple y Google para forzarlos a ofrecer tarifas mejores a los desarrolladores. Aunque de manera renuente, ambas compañías terminaron cediendo ante la presión social, por lo que ahora solo cobran 15% y no 30% de comisión, lo que ayuda a los pequeños. Ahora, de manera sorpresiva, Microsoft anunció un movimiento similar.

Por medio de una publicación en el blog oficial de Xbox titulado "El futuro de los videojuegos para PC continua en 2021 y más allá", Microsoft apuntó que a partir del primero de agosto de 2021 a participación de los desarrolladores en los ingresos netos por ventas de juegos de PC de Microsoft Store aumentará de 70% a 88%, lo que significa que la compañía solo se quedará con una comisión de 12% en lugar de 30%.

Naturalmente, este movimiento busca atraer a desarrolladores para que publiquen sus juegos en la Microsoft Store, pues en caso de vender unidades se quedarán con más dinero en comparación con otras plataformas. Al menos en el campo de PC, Epic Games Store y ahora Microsoft Store solo cobran 12% de comisión, lo que pone una especial presión sobre Steam, la tienda digital más grande de esta plataforma pero que sigue cobrando 30% a cada desarrollador por cada venta.

Si bien esto no está totalmente claro, parece que este cambio por parte de Microsoft no afectará el Xbox Marketplace. En ese sentido, las 3 grandes plataformas de videojuegos para consola, PlayStation, Xbox y Nintendo, parece que siguen cobrando 30%. No obstante, a medida de que más y más tiendas digitales empiezan a ofrecer tratos más justos para los desarrolladores, también crece la presión para estas compañías.

Al final, esta reducción de comisión es positiva para los desarrolladores, que pueden conservar más dinero y también para los gamers, pues una plataforma que ofrezca tratos justos, sin duda atraerá mucho más al talento creativo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising