Cine y Tv

The Game Awards crecen, mientras que Los Óscares pierden audiencia cada año

Los videojuegos son los nuevos reyes

Desde hace mucho hemos oído que los videojuegos se han vuelto cada vez más populares. Pero, ¿realmente sabemos qué tanto? Pues resulta que sí, ya que recientemente se revelaron estadísticas que demuestran la cantidad de personas que están dispuestas a ver una premiación de este medio de entretenimiento, las cuales ya superan incluso a las cifras del cine.

El usuario de Twitter Benji-Sales hizo una interesante comparación entre The Game Awards y la ceremonia de Los Óscares de la academia que, para efectos prácticos, son las 2 grandes galas que más gente sigue a la hora de ver los mejores videojuegos y las mejores películas de cada año, respectivamente. ¿Los grandes ganadores? Los videojuegos.

Por un lado, se toma la ceremonia de The Game Awards, dirigida por el presentador Geoff Keighley y que se lleva a cabo en diciembre. La estadística cuenta la cantidad total que ha visto el evento en vivo o bajo demanda por diferentes medios digitales y se nota una tendencia de claro ascenso, que pasó de los 3.8 millones de espectadores en 2016 a los 83 millones de espectadores en 2020.

Por otra parte, la ceremonia de La Academia de los Premios Óscar, que se lleva a cabo durante los primeros meses del año, se cuenta por el número promedio de espectadores. Aquí, se nota un franco descenso del evento, que pasó de los 43.7 millones de espectadores en 2014 a los 9.8 millones en 2021.

Por supuesto, esta no es una comparación totalmente equiparable, ya que The Game Awards cuentan con la ventaja de que más gente puede ver el evento aún tras su transmisión, métrica que no se cuenta para Los Óscares. Sin embargo, de todas maneras estas cifras demuestran el creciente interés en los videojuegros como entretenimiento, y al mismo tiempo la caída en el interés del cine o al menos de los eventos de gala en vivo.

Así que si eres un amante de los videojuegos, ¡alégrate! Ya puedes decir que son más populares que el cine.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising