Cine y Tv

Aztech, el videojuego mexicano de tecnología y mitología, tendrá una película

El estudio Lienzo se unió con Impossible Dream Entertainment para desarrollar la cinta

Hace solo un par de semanas te platicábamos de Aztech: Forgotten Gods, un nuevo juego del estudio mexicano chihuahuense Lienzo, que de alguna manera fusiona la mitología azteca y la tecnología de un mundo hipotético en el que no hubo conquista. Aztech fue revelado en el más reciente Indie World de Nintendo y sin duda se llevó los aplausos de la gente, pero la gran noticia es que el título ¡tendrá una película!

De acuerdo con un reporte de Deadline, Impossible Dream Entertainment se reunió con los chicos de Lienzo para crear un largometraje latino basado en Aztech: Forgotten Gods.

"La premisa de Aztech es un relato histórico revisionista de la historia azteca, salpicado de un antagonista extraterrestre. En lo que suena como la respuesta de México y América Central a Wakanda, las potencias europeas nunca llegaron a las costas de la antigua Mesoamérica. La historia tiene lugar en un futuro en el que el imperio azteca nunca fue conquistado y floreció hasta convertirse en una civilización ultra avanzada y de vanguardia. La capital del Imperio Azteca, Tenochtitlán, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente elevada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra", menciona la descripción.

Los productores de la película serán Yvette Yates Redick y Shaun Redick de Impossible Dream Entertainment, mientras que los productores ejecutivos será el estudio Lenzo, en conjunto con la misma Yates.

"Con Aztech, es divertido imaginar lo que se puede lograr en la construcción del mundo a través de los muchos personajes multidimensionales, la mitología y las vastas historias culturales", dijo Redick. Por otra parte, Yates mencionó que "Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, estoy orgullosa de colaborar con Lienzo y sacar a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech".

Lamentablemente, la película de Aztech aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, por lo que aún podría pasar bastante tiempo antes de que conozcamos más información sobre el guionista, el director o el reparto.

Esta no es la primera incursión de Lienzo llevando la mitología prehispánica al mundo del entretenimiento: en febrero de 2018, el estudio lanzó Mulaka, un juego de acción y aventura con diseño low-poly que está fuertemente basado en la cultura rarámuri. En su momento, Mulaka contó con apoyo gubernamental y privado para completar su desarrollo, pero fue extremadamente bien recibido, por lo que ahora Lienzo pudo lanzarse hacia un proyecto más ambicioso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising