Cine y Tv

Demon Slayer: Mugen Train rompió récords y debutó como #2 en México

La cinta de anime tuvo el mejor estreno de película extranjera en Estados Unidos

A estas alturas ya no podemos negar que el anime y la cultura japonesa son cada vez aceptados, afortunadamente, por la comunidad occidental. Y la prueba fehaciente de ello es Demon Slayer: Mugen Train, la cinta secuela de la popular serie, que está rompiendo récords a diestra y siniestra por todo el mundo. En México, estuvo a punto de ser la película más taquillera durante su fin de semana de estreno.

Konnichiwa Fest, la organización encargada de distribuir Demon Slayer: Mugen Train en Latinoamérica, informó que el filme debutó como #2 en taquilla en México, Argentina y Colombia, y como #1 en Centroamérica.

El usuario de Twitter Edgar Apanco, analista de cifras de cine en Latinoamérica, señaló que Demon Slayer: Mugen Train está en camino a convertirse en un verdadero éxito global. En México, la cinta debutó en el #2 detrás de Ruega Por Nosotros, por lo que tuvo el 3°. mejor estreno de la era postCOVID, solo después de Godzilla vs. King Kong y Ruega Por Nosotros. A pesar de solo haber sido ofrecida en 765 pantallas en el país, la película atrajo 311,000 espectadores y generó $25 MDP. De acuerdo con Xataka, Ruega Por Nosotros recaudó $25.3 MDP, por lo que solo $300,000 habrían separado a Demon Slayer: Mugen Train de estrenarse como #1.

Por otra parte, en Estados Unidos, la cinta debutó recaudando $21.1 MDD, convirtiéndola en el mejor estreno de un largometraje extranjero (o sea, no en idioma inglés o no producido en Estados Unidos). Demon Slayer: Mugen Train incluso superó a la China Héroe de Jet Li, que en 2002 recaudó $17.8 MDD.

Mugen Train es la primera cinta de Demon Slayer y comprende la primera saga argumental que se lleva a cabo inmediatamente después de la finalización de la 1°. temporada del anime.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Ya viste la película? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir