“Un montón de gente probablemente morirá”: Elon Musk, sobre los viajes a Marte

“Algunos tal vez mueran, pero es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar”

Los viajes a Marte siguen siendo un proyecto a largo plazo. En la búsqueda de realizar la hazaña de colonizar el planeta vecino, se teorizan muchas formas en las que se podría llegar a poblarlo, junto con los peligros que tendrá este arduo proceso. En este aspecto, uno de los pioneros que quiere llevar a la gente a esta travesía es Elon Musk, el cual se mostró sincero al decir que "un montón de gente probablemente morirá al principio" en el intento de vivir en Marte.

Estas declaraciones se dieron en una entrevista que hizo Peter Diamandis, fundador y presidente de Xprize, el 22 de abril a Elon Musk. En la entrevista se dijo que este acontecimiento será una aventura gloriosa. "Ir a Marte se lee como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida. Sabes que es peligroso, incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble", anticipó Musk.

El director ejecutivo de Tesla mencionó que quiere empezar los viajes a Marte para el 2026. Sin embargo, indicó que esta no es la fecha límite, puesto que “hay que tener en cuenta los obstáculos técnicos que puedan surgir”. La nave que se utilizará para estas primeras expediciones tiene el nombre “starship” y debe ser completamente reutilizable, esto como condición impuesta por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Además, debe estar lista para el largo viaje de seis meses.

Mientras tanto la NASA tiene planes similares para llevar a humanos a la Luna y a Marte para 2024 y 2033 respectivamente con el programa Artemis, en el cual estarán colaborando con SpaceX para lograr tales hazañas.

Regresando a la entrevista, Musk enfatizó que la expedición a Marte no es una “vía de escape para los ricos”. Por lo que diamandis comentó que el viaje “cuenta con miles, si no es que millones de voluntarios”. Musk hizo hincapié en que SpaceX no obliga a nadie a participar en el proyecto, pues “sólo voluntarios” estarán en la misión que explorará las tierras del planeta rojo.

Además, durante la entrevista Elon Musk y Diamandis lanzaron un concurso por $100 MDD para impulsar la captura de carbono a gran escala de la atmósfera, que pueda “secuestrarlo de forma duradera y sostenible”.

¿Qué te parece la noticia?

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising