Videojuegos

Cyberpunk 2077 vendió casi 14 millones de copias en 2020, a pesar de los bugs

Sin embargo, CD Projekt RED tuvo que reembolsar 30,000 unidades

A pesar del desastroso lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077, con una experiencia llena de bugs y prácticamente injugable en consolas de vieja generación. Pues aún así, CD Projekt RED tuvo cifras récord, pues en su último reporte de resultados la compañía señaló que el juego vendió casi 14 millones de copias en un mes.

Cyberpunk 2077 fue lanzado oficialmente el 10 de diciembre de 2020, y en su último reporte trimestral, CD Projekt RED indicó una exitosa venta de 13.7 millones de copias en lo que restaba de ese mes. Un detalle interesante de esa información es que 56%, más de la mitad de las compras del título fueron en PC y Stadia. Las ventas en PS4 representaron 28% y finalmente Xbox representó el 17%. Increíblemente, el 73% de las ventas fueron digitales, lo cual es un claro indicador del futuro de la industria.

Si bien parecería que todo le salió bien a la compañía polaca a pesar de los problemas, la realidad es que también tuvo que lidiar con muchos, muchísimos reembolsos de gente molesta por el pésimo rendimiento de Cyberpunk 2077. Según información del reporte (señalada por Games Industry.biz), CD Projekt RED se gastó $2.23 MDD en el programa de reembolsos con el que ayudó a la gente interesada a recuperar su dinero. Al final, la compañía reembolsó alrededor de 30,000 unidades, un número sin precedentes.

Hay que recordar que, si bien CD Projekt RED sigue trabajando en parches y actualizaciones para Cyberpunk 2077, hasta este momento el juego sigue sin estar disponible en la PS Store de PlayStation. Si el juego futurista ya tiene estos números aún cuando cojea fuertemente, quién sabe qué pasará cuando la experiencia empiece a ser verdaderamente buena.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising