Entretenimiento

Kwai, el nuevo TikTok asiático llega a México

La nueva competencia de las plataformas de videos cortos pretende ser la nueva plataforma número uno en LATAM

En un mundo, en donde el líder de videos cortos TikTok, ha logrado acaparar a miles de millones de usuarios, catapultando a muchos más al estrellado como “tiktokers” e incluso a “líderes” de opinión sobre diversos temas, ahora llega “Kwai” (No se pronuncia kaguai, es kuwai) lista para ofrecer una serie de recompensas y oportunidades para los creadores de contenido.

¿Qué es Kwai?

Es una red social o una comunidad, que buscan compartir contenido entretenido, diverso; centrado en videos cortos, y su misión principal, es ser red social de videos cortos en LATAM, ya teniendo algunos números bastante relevantes antes de su lanzamiento oficial, ya que ya tienen más de un millón de usuarios en Argentina, Colombia y México.

Si hace algunos meses, te tocó ver algunos anuncios sobre algunos videos (que parecían caseros) con alguien invitándote a ver videos y generar dinero al mismo tiempo, pues esa era esta aplicación, que de un principio parecía ser algo más del montón, en donde podías ver videos robados de TikTok, pero ahora con la ventaja de que estarías generando dinero, claro, es mínimo, pero si dedicas el tiempo que pasas en el transporte público a ver sus videos, podrías generar un poco de ingreso en esta misma.

Aunque ahora, de acuerdo a los directivos que realizaron la presentación en México, quieren de Kwai, sea la plataforma principal para ver videos en vivo, para ver contenido de 60 segundos y hasta para poder convertirte en un “Kwaitoker” (?) y generar muchas más ganancias.

De esta manera, Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Publicas en LATAM para Kwai, explica que la plataforma está pensada para que todas las personas que se registren, vean contenido o lo estén creando, puedan llevarse algo más allá de todo esto, no solo ver videos por verlos, sino encontrar a creadores o categorías favoritas para conseguir un medio de entretenimiento.

Por otro lado, Keith Hernández, Director General de Sudamérica Kuaishou Technology, Kwai, asegura que Kwai, es una de las principales plataformas de videos cortos y con videos en vivo en el mundo, centrándose principalmente en crear una red social de entretenimiento, aunque no se encuentra muy lejana a TikTok, pero ¿qué la hace diferente?

Kwai vs TikTok

Algo que han dejado en claro los directivos de la empresa, es que ellos buscan tener un “Estilo Kwai”, que es un contenido cercano a la vida cotidiana de los usuarios, en donde se pueden encontrar videos con situaciones que ocurren en la vida diaria de los usuarios, para así generar ese vínculo y este pueda identificarse con lo que ve.

De esta manera y particularmente en México, se encuentran trabajando con equipos y usuarios creadores de contenido, para poder tener un contenido mucho más propio, de calidad, el cual pudiera ser episódico, para que así los viewers regresen a ver al usuario creador y “todos ganen” de cierta manera.

Así es como, Kwai también centrado también se centran en los videos en vivo, buscando una nueva manera de que el usuario interactúe con su Kwaitoker favorito y pueda generarse un vínculo mucho más efectivo.

Por otro lado, Aurora Morales, Directora de Marketing de LATAM, agregó que Kwai está centrada en mostrar contenido de todos los usuarios sin darles preferencia a los que ya tienen miles de seguidores, “tendrán la misma exposición los creadores que tienen un millón de usuarios, que los que tienen 10, nuestro algoritmo puede ayudar a todos los creadores a generar visitas y seguidores, de la misma manera para todos” agrega Morales.

Kwai, es una plataforma relativamente nueva, que busca ofrecer nuevas maneras de consumir contenido, además de tener el plus de ofrecerte una remuneración para poder generar ingresos mínimos viendo videos, lo que le daría ese empuje que tiene para llegar a cada vez más usuarios en México, ¿lo logrará? ¿Será que tendremos el nuevo TikTok?

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising