Cultura Web

Fallece Charles Geschke, cofundador de Adobe y cocreador del PDF

Un visionario en el campo del software para creativos

Una de las herramientas tecnológicas que revolucionaron el mundo fue la creación de los archivos PDF, un formato creado por Adobe en 1993 y permitió que una multitud de usuarios pueda intercambiar, firmar y crear contenidos en texto e imágenes que pueden ser leídos por cualquier dispositivo. Desafortunadamente, uno de sus creadores, Charles Geschke, falleció este 18 de abril a la edad de 81 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Adobe, la muerte del cofundador y desarrollador sucedió por causas naturales el viernes 19 de abril. Geschke cofundó Adobe en 1982 junto con John Warnock, tras conocerlo en su trabajo en el centro de investigación de Palo Alto de Xerox. Su primer producto fue el Adobe PostScript, un lenguaje de programación que impulsó la industria publicitaria de escritorio.

Geschke fue el jefe de operaciones de Adobe de diciembre de 1986 hasta julio de 1994. Después, fue presidente de la compañía desde 1989 hasta su retiro en abril del 2000. Sin embargo, ese no fue el fin de su carrera, pues desde 1997 hasta 2017 fungió como presidente de la junta directiva con Warnock, y a partir de abril del 2020 siguió como miembro emérito de la junta.

“Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria tecnológica, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas”, dijo Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, en un correo que se envió a los empleados.

“Nunca podría haber imaginado tener un socio comercial, más agradable o más capaz”, dijo Warnock en un comunicado. “No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un vacío y todos los que lo conocieron estarán de acuerdo”.

Entre los desarrollos que impulsó Gescheke están los softwares: Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop, programas que se encuentran en las computadoras de muchos creadores de contenido y son esenciales para la vida profesional de muchos.

"Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron un software innovador que ha revolucionado la forma en que las personas crean y se comunican", dijo Narayen. "Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop".

¿Qué te parece la noticia, usas alguno de los programas de Adobe?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising