Apps

Discord en iOS prohibirá el acceso a los servidores con contenido para adultos

¿Alguien quiere pensar en los niños?

Discord es una aplicación que permite conectar a miles de usuarios todos los días con gustos en común. Dentro de la app se pueden encontrar miles de servidores donde se pueden encontrar todo tipo de contenido y convivir con los demás usuarios. Por lo cual es común que entre la multitud de servidores exista contenido subido de tono o también catalogado como NSFW (Not Safe For Work). No obstante, ahora por esta situación, los dispositivos de Apple no podrían acceder a estas comunidades, inclusive si eres mayor de 18 años.

De acuerdo con una reciente actualización sobre las normas de contenido NSFW de Discord, todos los servidores que tengan canales clasificados como +18 o NSFW para el acceso a sus usuarios tendrán seguros adicionales para evitar que se acceda a este tipo de contenido desde los dispositivos con iOS. Esto podría ocasionar que comunidades enteras sean catalogadas como “exclusivamente para adultos”, además de limitar su acceso en la red de dispositivos de Apple.

La restricción proviene de las políticas de Apple frente al contenido como desnudos que se encontraba en las aplicaciones de la App Store, para los cuales se buscaba desvanecer de la plataforma. Esto se debe a la polémica que sufrió Tumblr en 2018, la cual fue removida de la tienda de aplicaciones por tener contenido pornográfico y al poco tiempo regresó tras limpiar todo el contenido adulto de la red social.

En cuanto a los usuarios, varios mostraron su descontento a través de Twitter. Muchos exclamaron que cambiarían sus smartphones por uno Android. Algunos por el uso que tienen en la aplicación, tanto como apoyo a artistas que se dedican a compartir su contenido a través de esta plataforma.

“No podré usar discord en mi teléfono porque principalmente interactúo y tomo roles en comunidades nsfw”

En cuanto a los artistas, se replicó la opinión: "la búsqueda de un dispositivo que no los limite en que contenido ver y tampoco que dicte la forma en la que administrar los productos que realizan".

“Apple ¿por qué estás tratando de forzar a las apps para que sigan tus extrañas reglas puritanas sobre el contenido NSFW?”

“Maldición, la nueva actualización de iOS respecto a NSFW en Discord me arruinará por completo. Utilizo principalmente un iPad para dibujar y discord para comisiones y todo eso. Definitivamente voy a cambiar de Apple a mi teléfono, pero no tengo una buena alternativa para mi tablet”.

Hasta el momento, ni Apple ni Discord se han pronunciado al respecto de estas quejas que están expresando los usuarios en redes sociales.

¿Qué te parece la noticia, administras o ves alguno de estos contenidos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising