Videojuegos

Ludwig transmitió en Twitch durante 31 días seguidos y rompe el récord de suscriptores de Ninja

Ludwing, el hombre, la leyenda

Durante un mes entero, Ludwig Agrehn compartió con el mundo su día a día: jugó, platicó con sus amigos y durmió. Todo esto ocurrió en Twitch mientras la gente se suscribiera a su canal en el subathon que inició el 14 de marzo. Gracias a esto, la cantidad de suscriptores del streamer aumentó de manera dramática y no pararon hasta que él mismo declaró su propio límite tras 31 días de stream.

Una vez terminó su subathon, Ludwig se convirtió en el streamer con más suscriptores en Twitch. Un día antes del evento, contaba con 1730 suscripciones; para el 1 de abril contaba con 160,138; y cuando terminó el 14 de abril a la medianoche del este de los Estados Unidos juntó ni más ni menos que 225 mil espectadores en vivo y 282 mil suscriptores en la plataforma, por encima de streamers como Ranboolive o XQCOW, de acuerdo con Twitch Tracker.

Además, en ese mismo lapso, Ludwig superó a Ninja, streamer de Fortnite que en 2018 consiguió 269,154 suscriptores y lo había posicionado como el streamer con más usuarios suscritos a su canal. Al momento de escribir esta nota, Agrehn sigue aumentando la cantidad de subs y ya tiene 283 mil personas con algún tipo de suscripción en su canal de Twitch.

¿Cómo funcionaba el subathon?

De acuerdo con Ludwig, cada vez que alguien se suscribía a su canal se agregaban 10 segundos a un contador. No se podían regalar más de 100 suscripciones, pues si se hacía se bloquearía al donador al instante y la transmisión terminaría después de 31 días. Esto se debió a que el streamer temía que la comunidad de la plataforma se siguiera suscribiendo para aumentar infinitamente la cantidad de días que transmitiría.

En la tarde de su último día de stream, Ludwig dijo que todo esto se trataba de superar el récord que estableció Ninja en el 2018 y el dinero recaudado se iría a la sociedad protectora de animales y St. Judes Charity, hospital de investigación contra el cáncer pediátrico. Además, de cada suscripción recibida durante los primeros 29 días de stream, se recaudó un dólar para donarlo a la organización benéfica No Kid Hungry. En total, Ahgren transmitió 726 horas y recaudó más de $300,000 USD para la caridad.

31 días en los que compartió cada aspecto de su vida a su audiencia, el streamer con más espectadores en vivo y el que rompió récords impuestos por otros gigantes del medio años atrás. Ludwig, el hombre, la leyenda del momento en Twitch.

¿Qué te parece la noticia, harías algo similar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising