Netflix

Televisa y Univisión se fusionan para crear la plataforma de streaming hispana más grande del mundo

Hay 600 millones de clientes potenciales para el nuevo conglomerado

Netflix y Amazon Prime Video tienen que ponerse a temblar, al menos en cuanto a mercado hispanohablante. Las 2 empresas gigantescas multinacionales, Televisa y Univision, acaban de anunciar una fusión con el objetivo de "crear el mayor conglomerado de medios en español del mundo".

Por medio de un comunicado de prensa, Univision explicó que, contando el mercado de Univision en los Estados Unidos, el mercado de medios de comunicación en español más grande por valor, y Televisa en México, el país con mayor número de hispanohablantes, la operación será extremadamente útil tanto para inversionistas como para el público.

"Esta combinación transformadora une a la red líder que atiende a las audiencias en español de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo", indicó Wade Davis, director ejecutivo de Univision. "Televisa-Univision se establecerá como la compañía líder mundial de multimedia en español, en una posición única para capturar la importante oportunidad de mercado para los hispanohablantes en todo el mundo".

De acuerdo con Xataka, este nuevo conglomerado creará una nueva plataforma de streaming para la difusión de estos contenidos, y para ello será asistido por Google y Sofbank, el fondo de inversión japonés más grande del mundo.

Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas de $4000 MDD, según datos de El Universal, gracias a su público potencial de más de 600 millones de personas. Su programación conjunta suma más de 300,000 horas de contenido, por lo que es, sin duda, la biblioteca más grande de contenidos en español del mundo.

Por otra parte, Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo de Televisa, aseguró que "esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”.

La fusión ya fue aprobada por las juntas directivas de Televisa y Univision, por lo que ahora solo falta el visto bueno de los entes regulatorios de México y Estados Unidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising