Videojuegos

PlayStation está trabajando en una respuesta al Game Pass de Xbox

Lucha de gigantes

Game Pass es uno de los servicios más amigables con el usuario en cuanto a suscripción para jugar videojuegos. La posibilidad de sólo descargar los juegos que están disponibles sin pagar más, es bastante atractivo para muchos jugadores. Pues ahora, David Jaffe, creador de God of War y co creador de Twisted Metal, dice que en PlayStation se está trabajando en una respuesta a este sistema de suscripción para la plataforma de Sony.

De acuerdo con Video Games Chronicle, Jaffe ha declarado en diferentes instancias que Sony está preparando un “contragolpe” para Game Pass y se enlaza con declaraciones que ha dado Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment (SIE).

Algunas declaraciones que dejaron ver que PlayStation quiere competir en la carrera de los servicios de suscripción son, por ejemplo, las de Ryan sobre PlayStation Now, en algunas entrevistas:

“De hecho, hay algunas noticias que vendrán, pero no hoy… Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción y que está disponible en varios mercados” dijo Ryan en entrevista con la agencia rusa TASS.

En cuanto a Jaffe, en una transmisión en su canal de YouTube el 7 de abril, dijo “Lo que puedo decir es que sé que están haciendo algunas cosas, porque conozco a personas en Sony que me han dicho que están haciendo algo al respecto(...) Habrá una respuesta a Game Pass”.

“Lo que no conocemos es...” añadió Jaffe en su vídeo. “Aquí es algo que diría que me preocupa. Si Jim Ryan cree que la respuesta adecuada a Game Pass es emular la compatibilidad con versiones anteriores, con juegos de PS3, PS2, PS1 y luego también agregar trofeos. Eso es lo que sugiere una patente que van a hacer y también lo harán, lo doblarán como películas de mierda y harán el servicio de streaming. Está absolutamente equivocado si piensa que mezclarlo con PS Now (es el camino a seguir)”.

Como se puede observar, dentro de la misma Sony existe una dualidad sobre el rumbo que debería tomar la plataforma de suscripción de videojuegos. Al parecer, Ryan podría seguir con el modelo que lleva PS Now, además, que el servicio estaría limitado a ciertos países donde el servicio podría funcionar. En cuanto a Jaffe, se muestra un tanto preocupado por esa situación y cree que un modelo de negocios similar al de Xbox sería óptimo para la plataforma de Sony.

De acuerdo con Sony, para mayo del 2020 PS Now contaba con 2.2 millones de suscriptores, mientras que PS Plus en febrero de este año ya cuenta con 47.7 millones de usuarios. Gracias a esta suscripción, aquellos jugadores con una PS5 pueden jugar títulos selectos de PS4 con la PlayStation Plus Collection.

¿Qué te parece la noticia, pagarías una suscripción en PlayStation?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir