Crean la Nintendo Switch más grande del mundo y es perfectamente jugable

El creador mostró el proceso de fabricación y hasta sus victorias en Fornite

Existen varios rumores acerca de las mejoras que podremos ver en la siguiente generación de consolas de Nintendo: desde un mejor tiempo de respuesta hasta una pantalla en 4K. Probablemente si le preguntamos a los fans qué es lo que desean modificar de sus consolas para la nueva edición habría muchos comentarios, pero ¿crees que el tamaño sería una de las modificaciones?

Para el youtuber e ingeniero Michael Pick, perder la consola debido a su pequeño tamaño no era un problema que deseaba aguantar hasta la próxima edición de Nintendo Switch, por lo tanto decidió armar una nueva con dimensiones dignas de un récord Guinness.

Esta versión gigante de la consola es 650% más grande que la consola híbrida de Nintendo, funciona a la perfección y cuenta con 76.2 centímetros de alto y 177.8 centímetros de ancho, todo contenido casi 30 kilogramos. Así es que para ganar esas partidas en esta versión tendrás que mover tu cuerpo un poco más de lo habitual.

Si te preguntas cómo es que con semejante tamaño esta Switch sirve, la respuesta es sencilla. Básicamente funciona como una carcasa para un televisor LED 4K y la consola; esto significa que en ningún momento es dispositivo de Nintendo es modificado o intervenido.

Dentro de la gigante réplica de la consola se encuentran los Joy-con, conectados a varios servomotores que traducen las pulsaciones de los botones grandes al hardware real en el interior.

The Casual Engineer es el nombre oficial del canal del ingeniero que está detrás de esta Nintendo Switch gigante. Y si esta noticia te pareció interesante, te invitamos a que mires por ti mismo el proceso de construcción y montaje que el hombre realizó. Además de mostrar la fabricación, también explica que gracias a una impresora 3D realizó el diseño de los botones gigantes.

Pick menciona que el hecho de perder su consola le desagrada y que esta característica fue determinante para decidirse a elaborar una versión enorme. No obstante, al final del vídeo también podemos ver que su intención no tenía por objetivo únicamente satisfacer sus necesidades.

Después de demostrar cómo es posible ganar incluso en Fornite, Pick tomó la Switch gigante para obsequiarla al Hospital infantil de St. Jude en Huntsville, Alabama; lugar donde él trabaja como ingeniero de software aeroespacial. La segunda buena noticia para los pequeños de este hospital es que no tendrán que preocuparse por estirarse para alcanzar los controles, ya que la consola es compatible con los Controladores Pro inalámbricos de Nintendo.

¿Qué te parece este increíble Nintendo Switch? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising