Cultura Web

Yahoo Respuestas cerrará definitivamente este 4 de mayo

¿Y ahora qué van a hacer los universitarios?

Sabemos que Yahoo! ha ido en declive desde hace varios años, al punto de que ya es solo una sombra de lo que llegó a ser algún día. Pero aún así, hay una parte del buscador que aún hoy sigue siendo relevante, tanto por su potencial de memes como por su valiosa información: Yahoo! Respuestas. Lamentablemente, la compañía acaba de decidir que esta división dejará de existir en solo unas semanas.

Si entras a Yahoo Respuestas, actualmente aparece un nuevo mensaje en la parte superior del sitio, el cual explica que el servicio cerrará definitivamente el 4 de mayo, pero dejará de aceptar nuevas preguntas y estará en exclusivo modo lectura a partir del 20 de abril. De esta manera, si quieres hacer preguntas, solo te quedan unas 2 semanas para hacerlo.

En un sitio oficial de preguntas frecuentes, Yahoo! explicó que tomó la decisión de cerrar el servicio para enfocar sus recursos en otras partes más útiles. Si bien este proceso no afectará el resto de tu cuenta, los usuarios que de verdad quieran guardar su contenido como su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen, deben hacerlo antes del 30 de junio de este año o (al parecer) desaparecerá para siempre.

Realmente, en los últimos años, Yahoo! Respuestas fue perdiendo fuerza ante otros foros de Internet como reddit o Quora, que al parecer ahora son los lugares favoritos de la comunidad para resolver cualquier pregunta dada. Sin embargo, sin duda es difícil ver cómo uno de los rincones más útiles del Internet está a punto de desaparecer para siempre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising