Apps

Si filtra información personal de 533 millones de usuarios de Facebook

El ataque ocurrió hace un año y ahora la información está libre para todos

Facebook es la red social más usada del mundo y cuenta con millones de usuarios activos al mes. Lamentablemente, esto también quiere decir que una fuga de información podría ser masiva y catastrófica. Y, lamentablemente, eso es lo que acaba de pasar: los datos personales de 533 millones de usuarios acaban de filtrarse en línea.

De acuerdo con Alon Gal, investigador de seguridad, más de 530 millones de cuentas de Facebook se filtraron en línea, de gente de más de 100 países. Lo peor de todo es que hay información muy sensible, como números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y mucho más.

Según Gal, esta vulnerabilidad y robo de datos ocurrió a principios de 2020. En ese momento, los usuarios podían pagar para usar un bot de Telegram que analizaba la base de datos y buscaba información específica, pero ahora la información se filtró de manera completamente pública.

Troy Hunt, creador de Have I Been Pwned?, el sitio #1 para revisar si tu correo electrónico fue vulnerado, reconoció que esta fuga de información es real. En un hilo de Twitter, el creador explicó las consideraciones de este ataque, el cual es altamente peligroso porque no solo presenta millones de cuentas de todo el mundo, sino que también las categoriza propiamente por edad, género, país, etc.

Tal como mencionó el analista de seguridad Tomasz Onyszko, esta podría ser la primera guía telefónica mundial.

¿Lo peor de todo? Facebook no se ha pronunciado al respecto. Por favor, ten mucho cuidado, pues toda tu información podría estar allá afuera ahora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir