Smartphones

Oficial: LG deja el mercado de los smartphones

Las ventas de la compañía no pueden justificar la inversión

Si bien Samsung y Huawei siempre han estado en la cima con millones de unidades vendidas cada semestre, siempre ha habido otros importantes competidores en el mercado de los smartphones que los obligan constantemente a crecer y mejorar. Lamentablemente, acaba de anunciarse el retiro oficial de uno de los fabricantes de móviles más innovadores: LG dejará de hacer smartphones.

Por medio de un comunicado de prensa, LG reveló que cerrará permanentemente su división de smartphones en una decisión que ya fue aprobada por el comité directivo. Según la información, esta difícil decisión "permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios".

LG Wing, uno de los últimos smartphones de la compañía
LG Wing, uno de los últimos smartphones de la compañía

La salida oficial de LG del mercado de smartphones ocurrirá este 31 de julio, fecha tras la cual se detendrá completamente la fabricación de dispositivos. Después de eso, ya todo simplemente recaerá en terminar de vender las unidades existentes. Aún así, la compañía explicó que "ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo", por lo que si eres un comprador, al menos podrás estar tranquilo por un poco más.

A pesar de que LG deja oficialmente este importante mercado, la empresa aseguró que muchas de las tecnologías clave que se desarrollaron para esta división seguirán utilizándose en otros productos y servicios y servicios de la empresa. Además, LG también analizará "ciertos activos" para una posible venta, lo que quiere decir que el legado de la división de smartphones de LG podría vivir de una manera u otra en equipos o productos de otras empresas.

Sea cual sea la razón de esta decisión, como cliente es muy triste ver la partida de un competidor tan grande como LG. Si bien sus ideas no siempre funcionaron, es innegable que la empresa siempre intentó innovar y empujar la industria hacia adelante.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising