Apps

YouTube ocultará el conteo de dislikes de los vídeos para algunos usuarios

Ahora sólo los YouTubers podrán ver estas estadísticas

YouTube anunció, a través de Twitter y el blog oficial de soporte de Google, que pronto dejaría de estar visible el conteo de los No Me Gusta (dislikes) en su plataforma para el público en algunos casos. Esto con el objetivo de realizar un “pequeño experimento” donde se cambiará el diseño de la zona de reacción para algunos usuarios. El conteo no se mostrará, sin embargo, el botón de dislike seguirá presente.

De acuerdo con la compañía, esta decisión fue tomada para apoyar a los creadores de contenido y que los usuarios no caigan en campañas de desprestigio. Los YouTubers seguirán visualizando las métricas y el algoritmo de la plataforma tendrá el mismo funcionamiento como hasta ahora. La única diferencia es que ahora el público no podría ver el conteo.

“Hemos oído de los creadores que el contador de dislikes público puede impactar en el recibimiento y podría motivar una campaña dirigida a los creadores de contenido. Por lo tanto estamos probando diseños que no incluyen el conteo visible de likes o dislikes, en un esfuerzo por equilibrar la experiencia del creador. También nos aseguramos que los comentarios de los espectadores se tengan en cuenta y se compartan con el creador”, se lee en el anuncio.

En la publicación se puede ver un diseño tentativo que podría estar en los canales, en el cual se observa que el botón de like tiene en la parte inferior un contador, mientras que el botón de dislike no tiene algún tipo de marca y sólo el nombre.

De momento sólo algunos canales seleccionados para ver el cambio. A aquellos usuarios se les pedirá retroalimentación al respecto de su opinión y para informar a YouTube para afinar el nuevo diseño. No hay ningún anuncio si este cambio será definitivo o cuando se ampliará a los demás.

¿Qué te parece este cambio en la plataforma?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising