Smartphones

Motorola presenta los Moto g100 y Moto g30 como su nueva apuesta en México

Prestaciones increíbles a geniales precios

Motorola es una de las marcas de smartphones más relevantes en México. A pesar de la dura competencia que tiene frente a otros fabricantes en la gama del precio-calidad, esta vez la empresa vuelve con un una apuesta con la que busca volver a tener un lugar en dicha liga con dos nuevos modelos. Estos son los Moto g100 y Moto g30.

Moto g100

Diseño

Sin salir demasiado a lo que Motorola suele hacer, este modelo continúa ofreciendo un diseño con líneas suaves; e incluye Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla, misma que se mantiene plana. De modo contrario, la parte trasera incluye bordes curvos y un acabado en plástico. Como era de esperarse, conserva el jack 3.5 mm e incorpora el sensor de huellas en el lateral.

Hardware

Esta es una de las mejores características del moto g100 y lo posicionan como un teléfono que está cerca de las gamas premium actuales. Entre otras cosas se debe a que incluye un procesador Snapdragon de las serie 870, una de las versiones más nuevas y mejoradas de Qualcomm. Nos podemos olvidar de las pantallas congeladas o los juegos trabados.

Como acompañante del procesador incluye una memoria RAM de 8GB (LPDDR5x), 128GB de almacenamiento integrado (expandible hasta 1TB al añadir una tarjeta micro SD). Motorola no bromea con la experiencia fluida en ningún sentido, pues también nos ofrece capacidad para todas nuestras apps favoritas.

De la mano de estas características el celular también incluye una batería de 5,000 mAh con los que podremos llegar al final del día sin mayores problemas, y que incluso promete más de 40 horas de uso (aunque claro que esto es un estimado que responde a condiciones óptimas de red, configuración del dispositivos, estado de la batería, entre otras variables).

Otras características que acompañan el rendimiento de este dispositivo son:

• Pantalla IPS LCD de 6.7'' con resolución FullHD+
• Tasa de refresco de 90 Hz, con posibilidad de que se adapte al contenido de la pantalla de forma automática
• Carga rápida de 20W por USB-C

La conectividad no se ha descuidado en esta nueva entrega, incluye Bluetooth 5.1, NFC, WiFi 6 y 5G.

¿Ready For?

Aunque siempre se agradece que nuestros dispositivos sobresalgan por el apartado de las especificaciones incluidas en su interior, esta vez Motorola añade una sorpresa más del lado del Software, se trata de la plataforma Ready For.
Gracias a esta nueva potencia, podremos ver cualquier cosa de nuestro teléfono en una pantalla grande como si se tratara de una computadora. ¿Quieres ver tu juego favorito en mayor escala o poder visualizar mejor tus videollamadas? Esto es posible con Ready For al conectar un monitor externo con un cable USB-C a HDMI o USB-C a USB-C.

Además de poder utilizar nuestras aplicaciones en una pantalla de escritorio (función que se asemeja a tener una computadora), podemos seleccionar qué es lo que se muestra en pantalla. De este modo, en caso de usar el modo proyectar, podremos evitar que se vean datos o apps. Cabe decir que con juegos compatibles se puede lograr conectar con mandos.

Multimedia

Conectar con el mundo no se limita a la tecnología del hardware. Debido a esto el Moto g100 integra una cámara de 64 megapíxeles como sensor principal, acompañada de 16 MP (ultra gran angular), 2 MP (macro) y un sensor ToF (profundidad). En la cámara frontal incluye un sensor doble de 16 megapíxeles y uno de 8 MP (ultra gran angular).
De acuerdo con el fabricante, una de las posibilidades con estos sensores será tener un mayor rango de encuadre en la cámara frontal y la trasera. Por otro lado, el sensor Macro incluye un lente estándar para mejorar la captura de los objetos pequeños.

Para implementar el uso de la creatividad de los usuarios, este teléfono también permite el uso de la captura dual, esto significa que se podrá grabar un entorno, mientras que la cámara frontal trabaja. ¿Buscas sacar tu blogger interno? podría ser una gran opción para ti. Al mismo tiempo, para cuidar el momento de generar un video, incluye la tecnología de zoom de audio con el fin de captar el audio del sujeto que habla y filtrar el ruido ambiental y las voces.

Motorola g30

Junto con el Moto g100 llega la presentación global de otro dispositivo pensado para adaptarse a cualquier persona. Presentado a nivel global, el Moto g30 se trata de un gama media que añade algunas características adicionales.
Del lado del diseño nos encontramos con una vista bastante clásica, con un acabado en plástico, un lector de huellas en la parte trasera, como lo suele hacer Motorola. Es diseño funcional que además incluye un botón específico para el Asistente de Google.

Hardware

El moto g30 funciona con un procesador Snapdragon 662, RAM de hasta 6 GB y una memoria de almacenamiento de 128 (ampliable), acompañado de una batería de 5,000 mAh con carga rápida. Así, en el aspecto de autonomía no tendremos demasiados problemas si no somos usuarios muy extensivos.

En cuanto a la conectividad, corresponde con las características anteriores, ya que incluye radio FM, jack 3,5 mm, dual SIM (híbrido), y 4G.

Multimedia

El Moto g30 Incluye un sistema de cámara cuádruple de 64 MP que utiliza el mismo objetivo principal de gama alta que el Moto g100. Para complementarlo, integra además una cámara Macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener mejores resultados. Con mayor detalle sus cámaras son las siguientes:

• 64 MP Quad Pixel (f/1.7, 1,4 µm)
• UGA 8 MP (f/2.2, 1,12 µm)
• Macro 2 MP (f/2.4, 1,75 µm)
• Profundidad 2 MP (f/2.4, 1,75 µm)
• Una cámara frontal de 13 MP (f/2.2, 1,12 µm)

Por el lado de la pantalla nos encontramos con una complementación de la experiencia fluida ya que incluye también una tasa de actualización de 90 Hz.

Otras características:

• Pantalla IPS 6,5” Max Vision HD+
• Sistema operativo: Android 11

Software

Una de las novedades por las que apuesta el fabricante con este dispositivo realmente es llegar a más personas. Además de las especificaciones mencionadas, también cuenta con una tecnología que Motorola ha bautizado como “Smarter Technology for all”, una característica que hace al dispositivo compatible con dos lenguas latinoamericanas en peligro de extinción: Kaingag y Nheengatu.

Por otro lado incluye My UX, una capa de personalización ya conocido en los dispositivos de la marca. Gracias a esto, se implementan gestos como deslizar para dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. También podemos ver un video y chatear con un amigo al mismo tiempo, o trabajar en varias hojas o documentos simultáneamente. My UX trabaja sin interferir en una experiencia Android pura, por lo que parece ofrecer una relación prometedora con el sistema operativo más actual de Android.

Precio y disponibilidad

Los precios son los siguientes

Moto g30: Con dos colores a elegir: gris tornasol y lila pastel, desde $4,999 MXN

Moto g100: En las presentaciones: azul nimbus y verde boreal, desde $12,999 MXN

Aún no hay una fecha estimada para comprar cada uno de estos dos dispositivos. No obstante, Motorola promete tener más información para nuestro país en los próximos días.
Ambos dispositivos estarán disponibles a través de operadores, cadenas minoristas y en www.motorola.com.mx.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising