Ciencia

Nüwa será la primer ciudad en marte y estará lista en el 2100

Estará desarrollada por la constructora ABIBOO

Colonizar Marte será el próximo objetivo de algunos países y grandes compañías. Los primeros indicios lo están dando las agencias espaciales de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China y SpaceX al lanzar múltiples misiones de investigación y reconocimiento del suelo marciano. Ahora, la constructora ABIBOO está planeando construir la primera ciudad que se asentará en el planeta rojo. Su nombre será Nüwa, una metrópoli vertical que será autosustentable.

Nüwa se establecerá en el acantilado Mensa y esta ciudad será la primera de cinco que serán construidas en Marte. La construcción vertical se decidió para disminuir los efectos de la presión atmosférica y la radiación, las cuales podrían ser mortales para los humanos. La compañía busca usar el dióxido de carbono y el agua encontrados en la superficie del planeta para crear acero que ayude a construir las oficinas, casas y demás proyectos que se necesiten en la ciudad.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El fundador de ABIBOO, Alfredo Muñoz, declaró a Euronews que han hecho múltiples análisis en computadoras y trabajado con científicos para comprender las circunstancias y adversidades que enfrentarán en su proyecto.

“Tenemos que enfrentar desafíos que son muy específicos en las condiciones de Marte. Uno de ellos es la gravedad, que sólo es un tercio de la gravedad de la Tierra”, explicó Muñoz. “El aprendizaje que vamos a tener al desarrollar una ciudad completamente autosustentable en Marte nos brindará mucha experiencia, ideas y perspectivas, sobre las cosas que podemos hacer diferente en la tierra”.

De acuerdo con la compañía, la construcción de los primeros complejos iniciará en 2054 y podría terminar para el año 2100 y para entonces ese entonces la primera comunidad podría empezar a vivir ahí. Para poder viajar, se prevé que el costo del transbordo será de $300 mil USD y la ciudad podrá albergar hasta 250 mil personas, de acuerdo con The Telegraph.

ABIBOO presentó la propuesta de Nüwa en la convención de la Mars Society en octubre de 2020, a la cual asistieron Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX; George Whitesides, de Virgin Galactic; y Jim Bridenstine, de la NASA.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising