Cultura Web

Estudio revela el Pokémon favorito de cada país del mundo

No nos preguntes por qué, pero en México domina Onix

Pokémon es la franquicia multimediática más exitosa de todos los tiempos y una muy buena razón por lo que ocurre esto es por los increíbles diseños de las criaturas en sí. Sí, Pikachu y Charizard arrasan en las encuestas, pero hay más de 800 criaturas más, muchas de las cuales son la favorita de alguien. Prueba de ello es un reciente estudio que reveló los Pokémon favoritos de cada país y región del mundo.

El sitio The Toy Zone celebró el cumpleaños 25 de Pokémon realizando un estudio de las criaturas favoritas de los fanáticos en cada continente y país del mundo entero, basándose en las búsquedas diarias en Google. Naturalmente, Pikachu es el Pokémon más buscado a nivel mundial, pero es interesante ver que generalmente cada país tiene un Pokémon favorito diferente.

A continuación puedes ver el mapamundi mundial. Si quieres verlo con mayor detalle, puedes revisar la versión en alta definición en este enlace.

En cuanto a continentes, Abra lidera las búsquedas en Europa, seguido por Golem. En cuanto a países específicos vemos una gran variación: Slowpoke en España, Charizard en Reino Unido, Mewtwo en Francia, Porygon en Bélgica, etc.

En cuanto a Norteamérica, el Pokémon más popular a nivel general es Gengar, en gran parte gracias a que es el Pokémon favorito de Estados Unidos, país que es responsable de la mayor cantidad de búsquedas de este término a nivel mundial. En México, la criatura favorita es Onix, mientras que en Canadá es Charizard.

En Sudamérica, el Pokémon favorito a nivel general es Onix, y se especula que esto es porque el mineral es bastante minado en esta región. Onix es el Pokémon preferido de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, pero en otros países aparecen otros, como Pikachu y Gyarados.

El estudio también reveló los Pokémon más populares de la primera generación a nivel mundial a nivel general basado en el número de búsquedas. Como era de esperarse, Pikachu y Charizard son los número 1 y 2. Sorpresivamente, Onix es el número 3, mientras que Mewtwo es el número 4 y Eevee el 5. Gengar, Mew, Snorlax, Lapras y Gyarados completan el top 10. Si quieres, puedes ver la imagen en alta definición en este enlace.

Si estás interesado en el estudio completo, puedes revisarlo en este enlace.

¿Qué te parece este estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising