Cultura Web

Ludwig, el streamer que no deja de transmitir mientras la gente no se deje de suscribir

¿Le donarías dinero a tu streamer favorito mientras toma un baño o lo miras dormir?

Este domingo, Ludwig Ahgren, uno de los streamers más populares de Twitch, comenzó un Subathon. Esta especie de evento consiste en animar a sus espectadores a suscribirse a su canal y a cambio, él añadirá 10 segundos a su transmisión en vivo. El objetivo es continuar la transmisión de manera ininterrumpida hasta que la gente deje de suscribirse.

Desde que comenzó la transmisión, además de ganar varios seguidores y una importante suma de dinero, Ludwig también ha logrado ganar popularidad en las redes sociales, posicionándose entre los temas de los que las personas más hablan

¿Cómo funciona el subathon?

Ludwig comenzó a transmitir en directo el pasado domingo 14 de marzo, y según se acumulen los segundos al temporizador, no dejará de transmitir. Al momento de escribir esta nota el contador de tiempo registra 69 horas sumadas y, aunque va en cuenta regresiva, parece poco probable que logré terminar el reto pues los segundos no paran de añadirse.

Durante estos días se ha podido ver a Ludwig ver realizar varias actividades, desde las clásicas transmisiones de juegos con amigos, hasta el momento de dormir en su cama de cochecito rojo. Cabe decir que mientras él duerme los moderadores de su canal han ejecutado videos que son elegidos por la propia comunidad.

Algunas personas han mencionado que esto podría ir en contra de las reglas de Twitch. No obstante, la plataforma mencionó para The Verge que han seguido la actividad y Agren no está violando ninguna de sus reglas:

"Nuestras directrices comunitarias no prohíben dormir. Sin embargo, esperamos que los streamers tomen las precauciones adecuadas para asegurar que su transmisión y chat estén siendo monitoreados y atendidos."

¿Qué gana el Ludwig con este subathon?

Es necesario decir que Ludwig ya era un streamer conocido antes de realizar esta actividad. Sin embargo, además de complacer a sus suscriptores (y ganar nuevos) también ha logrado aumentar sus ganancias.

De acuerdo con un grupo de seguidores, quienes han creado una hoja de cálculo con cifras que se actualizan automáticamente, algunas de las ganancias son las siguientes:

• Horas transmitidas seguidas: 114 horas
• Horas restantes actualmente: 64 (y en aumento)
• Dinero estimado: $298,000 USD
• Suscriptores ganados: 53,252
• Horas dormidas: 35 horas

Esta actualización corresponde 9:30 AM de este viernes, pero para revisar las cifras más recientes se puede revisar la hoja de cálculo directamente.

Tendencias de entretenimiento

Esta clase de transmisiones no son nuevas en Twitch. Incluso se podría decir que se trata de una tendencia en la que los creadores de contenido dejan que la audiencia controle sus vidas. Esto explica por qué desde que Ludwig comenzó la transmisión se ha vuelto más popular con el tiempo, y porqué las personas se entretienen al pagar para extender el tiempo de la transmisión.

Algunos han comparado esta transmisión en vivo con la popular película de finales de los 90 The Truman Show: Historia de una vida. En esta cinta, la vida del personaje principal (desde antes de su nacimiento) era transmitida como un Reality Show.

Parece que para respaldar esta idea y compartir tiempo con sus suscriptores, el día de hoy Ludwig anunció que, como si se tratara de una noche de películas, hoy verán juntos la cinta protagonizada por Jim Carrey.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising