Gadgets

Facebook muestra el funcionamiento de su nueva muñequera de realidad aumentada

Todo se podrá interactuar desde la muñeca de tu mano

Facebook se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo de realidad aumentada con el cual podrás interactuar con elementos virtuales con sólo mover tu mano en el aire. A dicho dispositivo se le ha denominado como “clic inteligente”: utilizará los estímulos cerebrales, los movimientos de tu muñeca y los aprovechará una inteligencia artificial para poder interactuar con software que lanzará la compañía de Mark Zuckerberg para la plataforma.

De acuerdo con Sean Keller, director de investigación e interacción en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en Facebook Reality Labs (FRL), el prototipo en el que se está trabajando le dará más poder a tus manos. Se podrá interactuar con el teléfono de forma remota, escribir en un teclado completamente virtual e interactuar con juegos VR.

“Creemos que nuestros dispositivos en forma de pulsera pueden abrir un camino accesible para la entrada de datos en lentes de AR, pero no son una solución completa por sí sola, al igual que el mouse, es una pieza de interfaz gráfica para el usuario”. Declaró Hrvoje Benko, director de investigación científica del FRL. “Necesita ayuda con la predicción de intenciones y el modelado de usuarios que se adapte a usted y al uso contextual en tiempo real”.

La decisión de poner el dispositivo en la muñeca se tomó porque representa una forma de interacción más privada para los usuarios y evitaría que estos usen otros sistemas como los asistentes por voz, los cuales no son lo suficientemente confiables por el ruido, según la empresa.

La pulsera usará sensores EMG o electromiografía, lo cual traduce las señales nerviosas del cerebro que se envían a la muñeca y a la mano. Después se convierten en señales digitales con las que se puede controlar distintas funciones de un dispositivo sin interactuar directamente con él. Gracias a esta tecnología, se podrá interactuar con múltiples interfaces de usuario virtuales y objetos.

“La meta de las interfaces neuronales es alterar esta larga historia de interacción humano-computadora y comenzar a hacer que los humanos tengan más control sobre las máquinas que ahora”, explica Thomas Reardon, director de interfaces neuronales en FRL. “Queremos experiencias informáticas en las que el ser humano sea el centro absoluto de toda la experiencia”.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo, te facilita el acceso a algún contenido?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising