Tecnología

India planea prohibir las criptomonedas y penalizar a sus usuarios

No se podrá hacer ningún tipo de trato y aquellos que tengan estas criptodivisas sólo tienen seis meses para cambiarlas a alguna moneda autorizada por el gobierno.

En la India se propuso una ley para prohibir todas las criptodivisas; y con esto se planea castigar a los usuarios que compren, vendan, minen e inviertan en las monedas virtuales privadas. Esta ley también tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los inversores, crear una criptodivisa oficial y que las autoridades puedan actuar con más tranquilidad en el mercado en auge.

Esta propuesta de ley es la primera que pone restricciones tan duras a las criptodivisas a nivel mundial. De acuerdo con el reporte de Reuters, si se llega a legislar la propuesta, aquellos poseedores de criptomonedas tendrán hasta seis meses para intercambiar sus divisas por monedas oficialmente reconocidas por la nación. La propuesta suena en la agenda del gobierno desde enero de este año y está a la espera que el primer ministro Narendra Mondi y su gabinete aprueben la ley.

De acuerdo con estimaciones de Reuters, existen alrededor de 8 millones de inversores que ahora poseen alrededor de 100 mil millones de rupias (moneda de la India) o $1400 MDD en Bitcoins.

Según los principales funcionarios de la India, a las criptomonedas se les ha llamado como un “esquema Ponzi” o esquema piramidal. Aún así, la ministra de finanzas del país, Nirmala Sitharaman, declaró ante el canal de televisión CNBC-TV18: “Solo puedo darles esta pista de que no estamos cerrando nuestras mentes, estamos buscando formas en las que los experimentos pueden ocurrir en el mundo digital y las criptomonedas. Se tomará una posición muy calibrada”

En contraste, un alto funcionario declaró a Reuters que el plan es prohibir las criptodivisas privadas, sin embargo, el blockchain se promoverá para su uso. Es una tecnología de base de datos segura, es la columna vertebral de las monedas virtuales, pero también es un sistema que, según los expertos, podría revolucionar las transacciones internacionales.

“No tenemos ningún problema con la tecnología. No hay ningún daño en aprovechar la tecnología", dijo el funcionario y agregó que las medidas del gobierno estarían "calibradas" en el alcance de las sanciones para aquellos que no liquidaron las divisas dentro del período que permite la ley.

En cuanto a las sanciones, en las propuestas iniciales del 2019 se tenía en mente dar cárcel hasta por 10 años a las personas que minaran, generaran, vendieran, transfirieran, depositaran o negociaran con criptomonedas. Sin embargo, el funcionario entrevistado por Reuters se negó a declarar si la nueva propuesta de ley incluye alguna pena carcelaria o alguna clase de multa.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising