Cultura Web

Twitch y Facebook Gaming explotaron sus vistas durante la pandemia

No a todo mundo le está yendo mal con el COVID-19

Twitch y Facebook Gaming se han convertido en las principales plataformas donde los streamers de videojuegos emiten principalmente. Gracias a la cuarentena y el encierro por el COVID-19, dichas plataformas explotaron en cuestión de espectadores en vivo. Así lo reportan StreamElements y su socio de análisis Rainmaker.gg, en su informe de enero de 2021 en comparación con el de enero del 2020.

De acuerdo con el reporte, ambas plataformas crecieron117% respecto al año pasado. Twitch llegó a las dos mil millones de horas vistas, el año anterior sólo tuvo 941 millones de horas vistas. Para Facebook Gaming, se sobrepasaron las 439 millones de horas y el año pasado sólo tuvo 201 millones de horas vistas.

Como se puede observar en las imágenes, a partir de marzo y con el confinamiento generalizado en los países a causa de la propagación del COVID-19, es que empezaron a aumentar exponencialmente la cantidad de horas vistas por los usuarios de las plataformas.

Otras estadísticas que lanzó el reporte fue que la categoría principal que ven los usuarios es Charlando (Just Chatting). Después, el juego que siguea en la lista es Rust, el cual sorprendió a medio mundo por volver a la popularidad gracias al evento Egoland, en el cual múltiples streamers de habla hispana crearon un servidor en el juego para convivir y competir en el título. Gracias a esto, Rust, con 189 millones de vistas, le arrebató el segundo lugar a League of Legends que tiene 163 millones de vistas.

La primera vez que estuvo Rust entre los juegos más populares fue en 2013 y después de eso siguió en el top 20 de juegos con mayor número de espectadores. Gracias a Egoland se puede observar que el título sufrió un aumento drástico en la cantidad de espectadores, porque no sólo los participantes del evento empezaron a hacer streams del juego; otras figuras de la comunidad también se montaron y crearon sus versiones alternas al suceso que estaba aconteciendo en la plataforma al ver esta nueva tendencia.

En cuanto a Facebook, no hay un registro de los juegos más populares que se transmitieron en la plataforma. Sin embargo, en la página se observa a PUBG Mobile a la cabeza con 157 mil espectadores activos, seguido por GTA V con casi 47 mil espectadores.

En cuanto a personalidades las que más destacaron en el mismo periodo en Twitch son:
• xQcOw: Jugador profesional de Overwatch
• auronplay: Conocido por hacer vídeos de YouTube
• TheGrefg: Youtuber y streamer de videojuegos

¿Llegaste a ver a alguno de estos streamers, cuál es tu favorito?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir