Tecnología

Problemas de suministro en Qualcomm afectan a dispositivos Android

Primero los automóviles, luego la nueva generación de consolas y componentes de PC y ahora, hasta smartphones

De acuerdo con información de Reuters, Qualcomm Inc. está sufriendo con el abasto de chips utilizados para teléfonos inteligentes y otros gadgets. No obstante, este no es el primer sector de la industria electrónica que sufre la escasez, pues tan sólo hay que pensar en la nueva generación de consolas.

Una de las razones a las que responde la insuficiencia de chips es que la demanda se ha disparado ya que los fabricantes de teléfonos Android buscan ganarse a los clientes que antes optaban por la adquisición de productos Huawei. La compra de de estos últimos se ha visto reducida, como sabemos, gracias a las sanciones de Estados Unidos.

Por otro lado, también hay una falta importante de algunos subcomponentes utilizados en los chips. Un antecedente al respecto es la falla en producción que también ha afectado a la industria automotriz y que lentamente se ha extendido al negocio de la electrónica hasta llegar a los teléfonos móviles.

Además hay que mencionar que el aumento de la demanda en la electrónica de consumo también ha tenido que ver en la falta de chips a nivel mundial, sobre todo en los que son fabricados con tecnología más antigua en lugar de los avanzados procesadores que conocemos actualmente.

Incluso, gracias a los problemas energéticos que vivió Texas el mes pasado es que se ha visto afectada la producción, esto ya que una de las plantas de Samsung ubicadas en Texas que es responsable de los módulos de RF, se vio en la necesidad de cerrar debido a las cuestiones climáticas.

Fuentes de Samsung aseguraron que esta escasez de procesadores ha afectado de forma importante al fabricante surcoreano, sobre todo en lo que la gama media y baja corresponde. Sin embargo, también se habló de los problemas que han existido para el nuevo chip insignia de Qualcomm, el Snapdragon 888. A pesar de esto no queda claro si la gama premium de Samsung también está sufriendo en este sentido. Uno de los principales problemas para Samsung actualmente es la cadena de suministro de suministro para la fabricación de chips de 5nm.

Esta información coincide con las declaraciones que a comienzos de este mes realizó el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, quien dijo que los problemas de suministro no se trataban de una simple escasez, sino “una escasez extrema”.

Como si no fuera suficiente, la falta de stock confirmado también ha hecho que existan compras de pánico. Incluso los componentes más baratos de casi todos los microchips están siendo adquiridos. Por ejemplo, un chip de unidad de microcontrolador de uso común de STMicroelectronics, con un precio regular de $2 ahora se puede conseguir por $14, y está siendo adquirido. Ya que muchas marcas están siendo conscientes de la falta de suministro, también están realizando depósitos más grandes en pedidos de chips. “Todo el mundo está haciendo pedidos como locos, cuando en realidad nisiqueira pueden usar todas sus fichas, mencionó Simón Wan, cofundador de la marca china de aspiradora robóticas Roborock para Reuters.

El actual escenario de escasez parece que comenzará a marchar de mejor forma hacia la segunda mitad del año. Mientras tanto, la falta de stock en coches, consolas y ahora teléfonos podría empeorar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising