Smartphones

ASUS ROG Phone 5: la experiencia gaming definitiva en teléfonos inteligentes

Los teléfonos gaming cada vez están más preparados para los usuarios más exigentes

Hablar de terminales diseñados para los fanáticos de los juegos móviles hasta hace poco significaba tener algunas especificaciones adicionales: diseños interesante, quizá un software especial, pero no mucho más. No obstante, el nuevo Asus ROG Phone 5 es sin duda un paso adelante con especificaciones pensadas para los jugadores más intensos. Al menos por el momento, todo indica que este es el celular a considerar si eres un gamer móvil.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El Asus ROG Phone 5 incluye más de un puerto USB-C, accesorios gaming diseñados especialmente para el modelo, sensores táctiles que simulan botones adicionales, y otras características que son las que probablemente lo hagan tu mejor opción si buscas no dejar de jugar.

Diseño

Hace algunos días Asus presentó la nueva familia de teléfonos inteligentes enfocados en los usuarios que buscan una experiencia de juego fluida y con buena autonomía. Sin embargo, a diferencia de otras entregas, esta vez presentó a una familia completa de dispositivos que ofrecen prácticamente las mismas buenas mejoras, y que únicamente cambian sus rostros.

Si bien, como toda serie, algunos cuentan con un poco más o menos de RAM y algunas especificaciones de pantalla, la principal diferencia son sus paneles traseros. El ASUS ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate pueden incluir una matriz de puntos RGB que forma el logo de ROG o sensores táctiles y una pantalla ROG Vision con un panel PMoled.

Esta estética característica de lo que habitualmente se ve en los accesorios o gadgets gamers ha sido implementada de una manera atractiva, pero no por ello sobrecargada. Además son configurables para cambiar colores y ritmos de las luces.

Al hablar de la estética, el atractivo visual es solamente la punta del iceberg. Dentro de los detalles que le harán sacar todo el provecho se encuentra un doble puerto USB-C, destinado a poder cargar nuestro teléfono al tiempo que se utilizan algunos otros accesorios. Cabe decir que uno de estos puertos se encuentra en la parte inferior y otro en uno de los laterales; y si bien no es una novedad, si es una característica útil para los usuarios más intensivos.

Junto con un Jack de 3.5 para evitar (lo más que se puede) la latencia y un notch inexistente, este teléfono combina especificaciones que, aunque son poco valoradas actualmente en los insignia más populares, pueden ser bastante útiles para quienes sí utilizan sus teléfonos para jugar.

Hardware

Según se decida entre estos 3 modelos, cambiarán ligeramente algunas especificaciones en este apartado. La versión más sencilla incluye (a elección) desde 8 GB de memoria RAM hasta 16GB (LPDDR5). Por otro lado, el modelo Ultimate cuenta con 18 GB de RAM LPDDR5. Sin embargo, esta es la mayor y única diferencia (además de los paneles traseros ya mencionados).

Para asegurar la potencia de esta familia ASUS, los tres integrantes ofrecen una experiencia fluida gracias a que cuentan con:

• Procesador Snapdragon 888
• Almacenamiento UFS 3.1 (de 128 a 512 GB)
• Pantalla AMOLED con resolución FullHD+
• Tasa de refresco de 144 Hz. Esta se adapta al contenido de la pantalla de forma automática y puede variar entre 60, 120 o 144 Hz.
• Tasa de muestreo táctil de 300 Hz
• GPU Adreno 660 integrada. Además de contar con overclock de fábrica, lo que asegura un 35% mayor rendimiento.
• Batería de 6,000 mAh de capacidad y carga rápida de 65W. Esta se encuentra repartida en dos módulos de 3,000 mAh. De acuerdo con el fabricante para reducir la impedancia y la temperatura durante la carga. Además, está diseñada para el sistema de refrigeración integrada como un accesorio.

Estas especificaciones hacen que hablar del rendimiento, sobre todo al utilizar el dispositivo para jugar, garantice una experiencia fluida. En el lado de la conectividad no se puede esperar algo distinto, ya que además de los puertos mencionados cuenta con la versión más actual de Bluetooth 5.2, NFC, WiFi 6E y 5G.

Apartado gaming

Como era de suponerse, el Asus ROG Phone 5 también cuenta con la versión más actual de Android 11, acompañada por la opción de personalización ROG UI (además de ZenUI). Por lo que este dispositivo se verá gaming no solo por fuera, sino también en toda su interfaz, si así lo decidimos. Pero esta no es la característica gaming diferencial, sino su aplicación Armoury Create, diseñada para brindar parámetros y configuraciones con todos los aspectos relativos a la jugabilidad ¿necesitas cambiar el rendimiento de la batería durante tu juego? ¿quieres olvidarte del modo automático de refresco? Necesitas utilizar esta app.

El toque gamer no termina aquí, y es precisamente porque no se tratan de detalles, sino de una estructura pensada para los jugadores. Más allá del software conocido, podríamos hablar de un hardware diseñado para estos móviles. Uno de los aspectos que ya han sido mencionados son los sensores táctiles tipo gatillos que se encuentran en los laterales del teléfono, lo que simula (para la comodidad de muchos) el funcionamiento que encontramos en los botones de los mandos de consolas.

Para cerrar su diseño gaming, la marca añadió accesorios que lo convierten en una experiencia más integral. Por un lado, el equipo cuenta con un ventilador adicional, para ayudar con el enfriamiento, un soporte para mejorar la comodidad y unos controles que nos recuerdan mucho a los Joy-Cons de la Nintendo Switch (además de poder adaptarse a la pantalla del teléfono también pueden unirse y utilizarse como un mando mucho más convencional).

Multimedia

Tener un teléfono actualmente significa poder utilizar una herramienta que nos conecta con otras personas. Por lo regular el apartado fotográfico suele ser un tanto olvidado para los dispositivos gaming, y esto responde a que se suele priorizar algunas otras especificaciones. Si bien el ASUS ROG Phone 5 tampoco cuenta con la mejor cámara del mercado. Puede ofrecer bastante ya que incluye:

• 64 megapíxeles f/1.8 principal
• 13 megapíxeles f/2.4 ultra gran angular con campo de visión de 125°
• 5 megapíxeles f/2.0 macro
• Una cámara frontal de 24 megapíxeles f/2.4

En cuanto al audio, el celular incluye un doble altavoz frontal de siete imanes con amplificadores Cirrus Logic y quad-DAC integrado, el jack 3.5 mm de audio para sacar provecho de toda esta potencia. Y de la mano de esto, está acompañado por cuatro micrófonos con tecnología de reducción de ruido.

Conclusión

Si te encuentras en la búsqueda actual de un teléfono para jugar probablemente no haya una mejor opción. Sin embargo, si eres más bien un jugador ocasional y en busca de un mejor desempeño fotográfico o mayor calidad de pantalla, quizá habrá que considerar mejor la decisión. Por otro lado, a pesar de contar con una capacidad increíble de RAM, este teléfono inteligente parece tener pocos retos en ese aspecto por lo que nos hace pensar ¿Realmente podremos aprovechar ahora mismo todo ese potencial?

Hay que recordar que estos smartphones están diseñados para un segmento de la población muy puntual y, si bien nos asegura fluidez para cualquiera de nuestras tareas, sí que quizá haya otras opciones que puedan ofrecer algo menos específico y mejor adaptado a nuestras necesidades.

Disponibilidad

ASUS lanzó su nueva familia a nivel mundial, algunos pueden reservarse en su web, en el caso especial de Asus ROG Phone 5 Pro y Asus ROG Phone 5 Ultimate tendrán sus respectivos lanzamientos en abril y mayo. No obstante, probablemente sea difícil encontrarlos en México, puesto que así ha sucedido con otros dispositivos de ASUS de este tipo. Los precios tentativos van desde los €799 hasta los €1399, ya que estarán disponibles primero en Europa.

https://twitter.com/ASUS_ROG/status/1367731770829938688

¿Qué te parece este smartphone? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising