Tecnología

Aya Neo: la nueva PC gamer portátil con forma de Switch

Incluirá un procesador AMD y una GPU de Radeon

Las computadoras enfocadas para jugar videojuegos en formato portátil, similar a una consola de videojuegos, no es una novedad. Muchos han intentado poner un sistema gamer en la palma de las manos y ahora Aya Neo es el proyecto que más se acerca, claro, tomando prestadas algunas ideas de consola de Nintendo.

El Aya Neo fue financiado por la comunidad de Indiegogo y lo puedes adquirir a partir de $789 USD para el modelo de 500 GB de almacenamiento o $869 USD para el modelo que incluye 1 TB de almacenamiento. Todas las unidades incluyen un procesador AMD Ryzen 4500U, el cual tiene 6 núcleos y corre a 4.0 GHz, 16 GB de memoria RAM, una pila de 4100 mah, conexión Bluetooth 5.0 y WiFi 6.

En el exterior, como se mencionó, el dispositivo tiene un estilo que recordará bastante a la Nintendo Switch, ya que cuenta con una pantalla táctil de 7'' con una resolución de 1280x800p, a los laterales se encuentran los botones frontales de acción para los juegos, inspirados en la distribución de los Joy-Con, aunque desafortunadamente estos controles no son removibles como en la consola de Nintendo. Destacan unos botones que se encuentran en la parte inferior de la consola y pueden ser usados como atajos del teclado. En la parte superior se encuentran los gatillos, dos entradas USB tipo C y un jack para audífonos de 3.5mm y en la base también se encuentra un USB tipo-C que sirve como puerto de carga y para proyectar la imagen a un monitor.

Los creadores dicen que su dispositivo puede desplegar juegos de alto perfil como Cyberpunk 2077, Watch Dogs Legion, Assassins Creed Valhalla, Destiny 2 u Horizon Zero Dawn con una buena tasa de cuadros. A algunos creadores de contenido, se les envió una consola de prototipo o versión “founders”, los cuales han destacado que tiene un tacto bastante similar a la Switch y un desempeño bastante óptimo para correr los juegos anteriormente mencionados. Se espera que la versión final salga en mayo de este año.

¿Qué te parece la consola, comprarías una?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising