Apps

Facebook lanza Instagram Lite, pesa solo 2MB

Pierdes algunas características, pero ganas velocidad

Instagram es una de las aplicaciones más usadas del mundo y así lo demuestran sus más de mil millones de usuarios activos mensuales. No obstante, la realidad es que no todo el mundo tiene un buen celular que soporte lo pesado de la app y todas sus características. Por eso, Facebook acaba de presentar una versión ligera incluso para celulares con menos espacio o memoria RAM: ¡Instagram Lite!

De acuerdo con una publicación en el blog de Facebook, Instagram Lite incluye todas las características básicas de la aplicación original, incluyendo la posibilidad de tomar fotos y videos, y editarlos y publicarlos, así como crear y ver historias, InstagramTV y también revisar las capacidades de exploración. Lo mejor de todo es que esta versión pesa solo 2MB, a comparación de los más de 30MB que pesa la oficial. Además, gastará menos muchos menos datos móviles.

Por supuesto, lograr que la app fuera tan ligera significa que los desarrolladores tuvieron que eliminar características secundarias o no tan importantes. Por ejemplo, lnstagram Lite no permite crear Reels (aunque sí permite verlos), tampoco tiene modo oscuro, filtros AR ni compras ni encriptación de punta a punta.

"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás", añade Tzach Hadar, director de gestión de productos en Facebook Tel Aviv, una de las empresas de ingeniería estratégica más importantes. hubs para Facebook a nivel mundial. "Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentren las personas".

Facebook explicó que solo el 63% de los mercados emergentes están "en línea" en comparación con el 90% de Norteamérica. Además, la compañía está consciente de que mucha gente en estos mercados no tiene celulares con grandes especificaciones ni buenos planes de datos móviles. Es por eso que la compañía se propuso lanzar esta versión de Instagram Lite en 170 países, para permitirles a los usuarios de estos el poder utilizar la aplicación.

Si estás intreresado, puedes descargar Instagram Lite para Android en la Play Store desde este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising