Tecnología

Chrome OS se actualiza en su 10° cumpleaños e incluye estas increíbles características

Ahora la integración con Android es mejor

Este año se cumple una década desde que Google sacó al mercado sus primeras Chromebooks. El camino no ha sido sencillo, y como parte de las celebraciones este martes presentó una serie de actualizaciones de Chrome OS M89, mismas que incluyen mejoras en Phone Hub, funcionalidad que conecta un teléfono Android a una Chromebook y por supuesto, permite usar el móvil desde el ordenador portátil.

Nuevas funciones de Chrome OS

Una función bastante conocida en macOS es handoff, y todo parece indicar que Google está implementando algo bastante parecido entre sus Chromebooks y los teléfonos android mediante Phone Hub. Con esta nueva función, será posible emparejar cualquier teléfono Android con un las computadoras portátiles, y al mismo tiempo crear una nueva ventana con accesos directos, los cuales tienen el fin de controlar el teléfono de forma remota. Algunas de las acciones disponibles serán silenciar el móvil y activar la función de localizar el teléfono, entre otras.

Entre las acciones remotas que podrán realizarse, los usuarios también podrán responder mensajes, comprobar la duración de la batería del teléfono o la cobertura de la red. Debido a que tendrá conexión con Chrome también se podrán abrir las últimas dos pestañas vistas en el móvil.

Otra de las funciones que parece una respuesta a la competencia es la adición de Nearby Share, una herramienta que permitirá a las personas enviar y recibir archivos entre dispositivos, de una forma muy similar a como ya lo hace AirDrop, y de algún modo, representa la primer competencia para la función de los dispositivos de Apple.
También se ha actualizado la función Wi-Fi Sync, esto permitirá que los Chromebooks puedan iniciar sesión automáticamente en redes Wi-Fi en las que los usuarios han iniciado sesión anteriormente mediante su dispositivo Android y otros dispositivos Chrome OS.

Entre las nuevas formas de interacción se encuentra una herramienta de captura de pantalla al menú de configuración rápida del sistema operativo de Chrome. Esto permitirá realizar capturas o grabaciones de pantalla, simplemente seleccionando contenido. Cabe decir que este menú de configuración rápida también tiene ahora controles multimedia integrados y con el fin de facilitar el acceso a esta tarea y a los archivos anclados.

De la mano de la facilitación de tareas, también se ha optimizado el portapapeles de Chrome OS, y ahora permite guardar los últimos cinco elementos que han sido copiados y se pueden visualizar fácilmente al pulsar el botón de todo ( o ) + V.
Pero tener un mejor desempeño en nuestros trabajos no solo se trata de las facilidades que nuestros dispositivos pueden ayudarnos a hacer, es por esto, que la función escritorio también está permitiendo una mejor reorganización de pestañas y ventanas.

Esta optimización busca mantener información de diferentes proyectos ordenados de mejor forma, además de implementar una sección de respuestas rápidas a cualquier cosa en la que se haga clic con el botón derecho de nuestro ratón.

Una función especial para los padres que intentan administrar mejor los dispositivos de sus hijos es Family Link. Para esta serie de mejoras Google se interesó en esta herramienta y ahora resulta más fácil administrar permisos y cuentas personales o escolares en los dispositivos de los menores de edad.

Disponibilidad de actualizaciones

La primera vez que Google lanzó una gama de portátiles fue en 2011, algo que hizo en colaboración con Samsung y Acer. Ahora, hay Chromebooks de varios de los fabricantes más populares de PC. Si eres un usuario interesado en comenzar a explorar estas alternativas, la compañía anunció que la mayoría de las funcionalidades mencionadas deberían comenzar a implementarse hoy.

¿Qué te parecen estos cambios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir