Wearables

Razer lanza Anzu, sus gafas inteligentes con audio inalámbrico

El futuro es ahora, ¿oíste viejo?

¿Cansado de que tus orejas tengan que cargar con audífonos, lentes, cubrebocas y otros accesorios? ¿Qué dirías si te decimos que una popular marca de periféricos ha creado un solo dispositivo con lentes y audífonos?

Razer hizo oficial el lanzamiento de Anzu, su apuesta por gafas inteligentes que incluye altavoces de audio integrados en la sección que está cerca de las sienes. Además de la preocupación tecnológica, este dispositivo cuenta con la posibilidad de elegir entre un armazón redondo o rectangular, y además cuenta dos tamaños: pequeño o grande.

A pesar de que el Razer Anzu puede ser comparable con algunos de sus competidores (por ejemplo los lentes deportivos de Bose Tempo Fames, mientras que Amazon está vendiendo la segunda generación de sus Echo Frames), Razer ha enfocado el valor diferencial de este dispositivo en el audio. Para esto utilizó un diseño inalámbrico que divide los altavoces izquierdo y derecho, aunque esto hace que durante la carga se tengan que cargar ambos altavoces (deben ponerse pines en cada uno, aunque no parece un verdadero problema).

Especificaciones de las Razer Anzu

Por otro lado, la compañía también ofrece la opción de la graduación. En asociación con Lensabl, se realizará un descuento del 15 por ciento para los compradores de los Anzu, aunque obviamente hay que decir que esta decisión termina por elevar el precio de las gafas. Del mismo modo, otros sitios se han ofrecido para encargarse de este aspecto incluyendo replacerxlenses.com y overnightglasses.com.

Respecto al cuidado ocular, el wearable cuenta con la opción de un modelo transparente implementado con un filtro contra luz azul al 35 %, y un par de lentes de gafas de sol que ofrecen protección UV al 99%.

Para mejorar la experiencia (y justificar el tamaño de las patas de los lentes), Razer implementó varias acciones y controles táctiles. Por ejemplo, cuentan con un controlador de 16 mm, controles táctiles de gestos que permiten cambiar de pistas, responder llamadas e iniciar al asistente de voz, entre otras opciones.

Respecto a la batería cabe decir que estas gafas se apagan automáticamente al doblarse, con una batería que puede durar hasta dos semanas, aunque con un uso ininterrumpido dura hasta cinco horas. Gracias a su clasificación IPX4, cuentan con resistencia al agua.

Como sabemos, Razer es un referente en periféricos gaming y algunos ordenadores portátiles, por esto no parece demasiado extraño que una de sus preocupaciones sea la latencia. Por esto es que la compañía incorporó su tecnología Bluetooth de baja latencia, misma con la que dice que la conexión Bluetooth 5.1 personalizada, es líder en la industria de 60 ms para un sonido suave y sin interrupciones.

Para complementar la configuración de las gafas, estas son más personalizables mediante una aplicación compatible en iOS y Android que permite actualizaciones de firmware, ajustes de ecualización, configuración de latencia y la probación del estado de la batería.

Disponibilidad

Los lentes Anzu estarán disponibles a un precio de salida de $200 exclusivamente en tiendas Razer físicas y Razer.com. Aún no hay una fecha o precio disponible para México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir