Apps

Jack Dorsey está subastando el primer tweet de la historia

Las pujas están llegando a los $2.5 MDD

Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Twitter, puso a la venta el tuit con el que inauguró su red social en 2006. La acción se lleva a cabo a través del servicio de subastas Valuables y la puja más alta llegó a la impresionante cantidad de 2.5 millones de dólares de momento.

El acto de compra venta de tuits no es algo tan absurdo, es parte de una nueva moda donde intervienen las criptomonedas y las cadenas de bloques para garantizar la adquisición de estos elementos de la red social con todos los derechos sobre la autoría del contenido para los usuarios de Twitter. También conocido como comercio de NFT (Tokens No Fungibles, por sus siglas en inglés), es una acción similar a la compra de artículos de arte y objetos de colección. La subasta de artículos únicos digitales se está volviendo una realidad y la prueba es la compra de publicaciones en Twitter a través de Valuables.

Valuables surgió el año pasado con la premisa de comprar y vender tuits como si fueran artículos de arte. En el 2020 se vendieron poco más de 400 publicaciones a través de la plataforma y se ofreció un total de $75 mil USD en las subastas, cifra que está a punto de romperse tras la llegada de la almoneda del tuit de Dorsey. Esto plantea un antecedente para los NFT y que cualquier usuario en las redes sociales puedan vender sus productos digitales como obras de arte, tuits, publicaciones, fotos de instagram o vídeos de TikTok o YouTube.

¿Cómo se compran los tuits?

Como se mencionó antes, todo el proceso se lleva a cabo en la página Valuables. La moneda de cambio es el Ethereum y gracias a su cadena de bloques la compra queda registrada en la plataforma. De esta forma queda patente que el comprador recibió el tuit directo del autor.

La transacción sucede a través del monedero de criptomonedas Metamask. Es necesario tener instalado Chrome o FireFox y que tu cuenta de Twitter esté vinculada a la plataforma de compra-venta. Una vez confirmada la venta, el 95% de los ingresos van al autor del Tuit y el 5% restante se van a Cent, que es el desarrollador de la página. Una vez terminada la transacción, la cual es irreversible por la cadena de bloques, el comprador se vuelve en el total propietario de la publicación y como marca las políticas de Twitter el dueño puede hacer con su publicación lo que desee, desde borrarlo, hasta hacerlo privado o monetizarlo.

Ahora la monetización en la red no se limitará por la publicidad o los distintos modelos de suscripción que se encuentran en la red. Se podrán vender directamente los contenidos de un productor al mejor postor y llegarán directamente las ganancias al creador gracias a un intermediario, haciendo al comprador el dueño total de los derechos sobre el contenido.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising