Tecnología

Microsoft Mesh: la plataforma de Microsoft para realizar reuniones con hologramas

¿Qué es esto, Star Wars?

En el marco del evento Microsoft Ignite 2021, la compañía de Redmond anunció Mesh, un sistema de realidad aumentada y conexiones de alta velocidad que utilizará los servicios de Azure para realizar reuniones con hologramas, los cuales se proyectarán en los entornos que estén preparados para esta plataforma.

La presentación de esta plataforma fue la que abrió la conferencia de la compañía, la cual se realizó de manera remota debido a la pandemia por COVID-19. En ella, Alex Kipman socio técnico de Microsoft y creador del Kinect, apareció como un holograma demostrando las posibilidades que podría tener Mesh.

"Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos", declaró Kipman en la presentación.

La plataforma integrará múltiples dispositivos y programas para hacer realidad este sueño de la ciencia ficción. Sin embargo, en la presentación predominó el uso de los HoloLens 2, dispositivo de realidad mixta en el cual se pueden ver elementos virtuales en los entornos de la realidad. Se presume que podría estar en PC, teléfonos inteligentes y visores de otras marcas.

El objetivo de Mesh es meramente profesional o educacional, se pretende que se den conferencias en vivo en la comodidad del hogar de quienes lo tienen y tener a todos los involucrados en un entorno virtual. En el caso del campo educativo, un profesor podría dar clases virtuales en las cuales las interacciones sean completamente virtuales tanto entre los alumnos como en las aplicaciones que se podrían usar en el entorno.

Microsoft informó que en el futuro integrará Mesh a sus servicios empresariales de Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que sea usada para el trabajo remoto. De momento la nueva plataforma se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, sin embargo, por lo visto en la presentación se podría contemplar como una alternativa poderosa para aquellas personas que necesitan de un entorno visual amplio, que requiere mucha interacción y que por situaciones como la pandemia, no pueda ver físicamente los objetos que necesita estudiar.

¿Qué te parece la noticia, usarías esta plataforma?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir