Tecnología

Conoce Framework, la primera laptop modular, que llegará este año

¿Será esta la opción definitiva para que los usuarios puedan tener una portatil por años?

En el mercado de las computadoras portátiles es complicado hacer cambio de los componentes que las integran. En la actualidad las actualizaciones más comunes son sobre la memoria RAM y almacenamiento. Para revertir esta situación, la compañía Framework anunció el lanzamiento de su nueva laptop modular, en la cual se pueden actualizar una gran parte de los componentes que la integran.

La laptop Framework es el primer producto de la compañía de San Francisco. Ellos por objetivo lanzar esta portátil que se pueda usar de manera permanente y se pueda actualizar a través de los módulos que lanzarán en la página web de la computadora y a través de terceros. Se le podrá hacer cambios en el CPU, la GPU, memorias RAM, monitor, placa base, puertos de expansión, teclado y almacenamiento del dispositivo, algo inaudito para este tipo de equipos.

El sistema incluirá de serie las siguientes especificaciones:

• Monitor de 13 pulgadas con resolución 2256x1505p
• Webcam 1080p 60FPS
• Baterías de 55wh
• Procesadores Intel Core de la serie Tiger Lake con una GPU Intel Xe graphics, de los cuales se puede escoger:
• Intel Core i5-1135G7
• Intel Core i7-1165G7
• Intel Core i7-1185G7
• Hasta 64 GB de RAM
• Hasta 4TB de almacenamiento en unidades NVMe

El chasis de la portátil está hecho con aluminio y tiene un grosor de 15.85mm. Además el peso máximo del dispositivo no pasará de los 1.3kg, el cual tiene partes intercambiables para poder expandir los puertos de salida, y así se le podría agregar más puertos USB, puertos DVI o HDMI. Por otra parte, se puede cambiar el teclado, la disposición del teclado, su lenguaje y el color del interior del dispositivo, ya que esas partes están imantadas, por lo cual no es necesario el uso de herramientas.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, todos los componentes están diseñados para actualizarse en algún momento sin la necesidad de que un técnico intervenga en el proceso. Además, uno de los lemas de Framework es “respetar que los usuarios puedan reparar y actualizar” sus productos.

Será interesante ver cómo se desenvuelve en el mercado este producto, ya que es poco común que salgan a la luz proyectos como este. Anteriormente, Google planeó el lanzamiento de un smartphone modular, Project Ara, sin embargo nunca salió a la venta. Además, las asociaciones que haga la compañía con otros fabricantes será esencial para determinar el futuro de esta portátil, sobre todo por el hecho de que es una compañía nueva, no tiene reconocimiento popular y tampoco tiene una gran matriz detrás que la respalde.

Si estás interesado n el proyecto Framework, puedes pedir que el equipo te notifique cuando haya más noticias. La laptop está prevista para ser lanzada este verano de 2021.

¿Qué opinas de los dispositivos modulares, son convenientes?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising