Apps

Hackean la etiqueta de “información hackeada” de Twitter

Espera, así no funciona esto

Twitter empezó a marcar algunos tweets con la etiqueta “Estos materiales se pudieron obtener por hackeo” en las publicaciones de noticias que la aplicación cree que se obtuvieron a través de hacks o documentos filtrados. Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma encontraron la forma de hacerlos aparecer en cualquier tweet.

La etiqueta apareció por primera vez en una noticia del medio The Grayzone, el 20 de febrero. Al momento de compartir el URL de la nota, se genera la advertencia del contenido hackeado. Sin embargo, si se combina una dirección web normal junto a la etiquetada se quedará la marca. De esta forma se engaña al sistema de las etiquetas de Twitter y marca las publicaciones con la advertencia.

El aviso se puede ‘hackear’ en la web y las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, aunque en algunas ocasiones puede detener el funcionamiento de la aplicación en la app de Android si es que se intenta hacer el truco.

La advertencia de este tipo de publicaciones surgieron después de que la compañía fuera criticada por bloquear los enlaces del medio The New York Post sobre unos correos electrónicos que fueron extraídos de la laptop del hijo de Joe Biden. Anteriormente, Twitter usó una clase similar de advertencias para evitar que se esparcieran noticias falsas sobre el COVID-19 o las elecciones presidenciales de Estados Unidos con las publicaciones del ex presidente Donald Trump. También las políticas de información de la red social se actualizaron para avisar sobre este tipo de publicaciones y dejar claro que se violan las reglas del sitio.

Dependiendo de la región, se puede o no activar el mensaje al reemplazar el link. Generalmente, aquellos quienes tienen una cuenta estadounidense sí pueden realizar el “hack”. En la redacción se trató de hacer el procedimiento explicado por la comunidad y The Verge, sin embargo, no se logró realizar el truco. The Verge se puso en contacto con Twitter para conocer la situación al respecto de la etiqueta, pero la compañía no ha dado una declaración al respecto.

¿Lograste realizar el hack?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir