Smartphones

OPPO presenta su innovadora propuesta de carga inalámbrica por aire

A pesar de que esta propuesta brinda un bajo rango de movimiento es un precedente para el futuro de la carga en dispositivos

En fechas recientes han destacado algunos fabricantes de telefonía móvil como precursores de la carga inalámbrica y por aire, especialmente Xiaomi y Motorola. Sin embargo, este lunes OPPO dejó claro que dichos fabricantes dejarán de ser los únicos que comiencen con la implementación de esta tecnología. Como parte del evento de tecnología MWC Shanghai 2021 celebrado en China, la marca asiática presentó su tecnología OPPO Wireless Air Charging.

Durante una intervención virtual en el evento, la empresa asiática presentó el OPPO X 2021, su teléfono inteligente con pantalla expandible, y que al mismo tiempo ofrece la opción de carga sin cables. A pesar de tratarse de una presentación oficial, la compañía no ofreció demasiados detalles.

De acuerdo con el fabricante, su tecnología de carga sin cables puede llegar a alcanzar hasta los 7.5W de carga. Esto gracias al uso de resonancia magnética, mismo que se dispuso de este modo con el fin de terminar con inconvenientes que presentan otras tecnologías de carga inalámbrica. No obstante, uno de sus contras es que para funcionar el usuario necesita ubicar el teléfono a 10 centímetros de la base de carga.

De la mano de esta innovación, OPPO presentó The Flash Initiative, un anuncio que también es referente a la tecnología de carga rápida alámbrica pero no se enfoca únicamente en los teléfonos inteligentes. Es decir, la compañía planea llevar su carga rápida VOOC Charging a diferentes industrias, como la automotriz y de accesorios.

La conjunción de ambas tecnologías tiene como objetivo hacer la carga rápida accesible a un número más amplio de consumidores y parece que hay varias firmas interesadas en la propuesta de la compañía asiática, tales como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, cada uno líder en su segmento.

Sabemos que la tecnología de carga inalámbrica actualmente disponible se basa en bobinas desarrolladas herméticamente enrolladas de alambre ubicadas en el cargador, así como en dispositivos interiores. Cuando se colocan cerca, la electricidad de carga induce una corriente que permite que la batería se cargue sin necesitar físicamente un cable. La necesidad de la cercanía de las bobinas sigue latente, por lo que aún deben ser colocadas bastante cerca, por lo que es difícil usar un dispositivo mientras se está cargando.

Si bien el funcionamiento antes explicado es algo cómodo, no lo es tanto como si pensáramos en un rango de distancia más amplio y sin la necesidad del contacto necesario con una base de carga inalámbrica. No obstante y a pesar de los esfuerzos hasta ahora tampoco hay una tecnología que permita a los usuarios caminar alrededor de una habitación mientras un dispositivo se encuentra recargando.

A pesar de que la carga por aire aún parece un escenario lejano, conforme diversas compañías lo proponen, parece más probable que en el futuro la carga energética de los teléfonos móviles logre ser completamente libres de cables.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising