Apps

Si no aceptas los nuevos términos de Whatsapp, ya no podrás mandar mensajes

Tienes hasta el 15 de mayo para decidirte

La polémica por Whatsapp no solo continúa, sino que todo indica que seguirá empeorando. Después de que la compañía anunciara una nueva serie de términos y condiciones que causó que millones de personas escaparan y huyeran a Telegram y Signal, y después se arrepintiera, ahora la compañía ha puesto un ultimatum: si no aceptas las reglas, tu cuenta será severamente limitada.

Por medio de una publicación en su centro de preguntas y respuestas, Whatsapp corroboró que las personas que no acepten los nuevos términos y condiciones antes del 15 de mayo ya no podrán enviar ni recibir mensajes en su cuenta, aunque aún podrán recibir llamadas por un período de tiempo:

"A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación".

Otra cosa importante es que esta nueva regla puede relacionarse con otra muy importante, que al final podría desembocar en la eliminación de tu cuenta. En otra parte de su sección de preguntas, Whatsapp confirma que cuentas que permanecen inactivas por más de 120 días, pueden ser eliminadas definitivamente a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Una cuenta inactiva es aquella que no se conecta en ese periodo de tiempo, lo que bien puede suceder si es que no puedes recibir ni enviar mensajes.

Hay un par de consideraciones. Tech Crunch señala que ese periodo de tiempo en el que aún vas a poder recibir llamadas y notificaciones será de un par de semanas, antes de que el servicio pare definitivamente. Por otra parte, según Whatsapp, podrás aceptar los nuevos términos y condiciones en cualquier momento después del 15 de mayo, por lo que no tienes una verdadera fecha límite. En cuanto los aceptes, todo regresará a la normalidad.

¿Qué te parece esta nueva estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir