Tecnología

Nvidia lanzará un procesador dedicado específicamente a minar criptomonedas

La medida se toma para evitar la escasez de los productos para los gamers

Si eres jugador de PC y tienes planeado actualizar tus componentes, sabes que por la situación actual de pandemia y popularización de las criptomonedas ha hecho casi imposible conseguir una GPU nueva para poder jugar. Ante esta situación, Nvidia anunció la nueva serie CMP HX, una serie de procesadores dedicados específicamente a realizar los cálculos necesarios de minado de criptomonedas y nada más, ya que no incluirán ni siquiera salida de vídeo.

Para lograr que los nuevos procesadores de Nvidia puedan minar las criptomonedas de manera más efectiva que las GPU, cuentan con un mayor Hash Rate (HR) o tasa de Hash en los chips. El HR es una función que se utiliza para cifrar y codificar las cadenas de caracteres que le dan autenticidad a las criptomonedas. Este proceso es fundamental en la minería de estas divisas, pues para poder extraer una unidad de cualquier moneda es necesario realizar cálculos de millones de Hashes en distintos bloques de datos.

De acuerdo con la publicación en el blog oficial de la compañía se lanzarán 4 modelos de procesadores dedicados al minado; y serán los siguientes:

Quizá te interese: Bitcoin supera los $50,000 USD por primera vez en la historia

La moneda en la cual están basando las capacidades de los chips es Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mundo, por lo que las especificaciones van de los 26 Mega Hashes por segundo (MH/s) en la serie 30HX de procesadores, hasta los 86 MH/s en las serie 90HX. Sin embargo, el desempeño puede variar dependiendo de la divisa podría incrementar o disminuir por la demanda de los mineros.

Además, para revertir la situación mundial de escasez de tarjetas de vídeo y evitarla en la nueva RTX 3060, que se lanzará el 25 de febrero, Nvidia dijo que esta GPU recibirá una actualización en sus drivers para disminuir la tasa de Hash y su eficiencia en el minado. Por otra parte, también se están relanzando dispositivos antiguos como la GTX 1050Ti o la RTX 2060. De esta forma la serie GeForce GTX/RTX de GPU se quedará en el mercado gamer y la serie CMP HX será utilizada exclusivamente por los mineros.

¿Qué te parece la noticia, lograste conseguir una GPU en los últimos meses?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising