Videojuegos

Algunos controles del PS5 tienen drift y podría haber una demanda colectiva

¿Será esta la generación del drift con los controles?

El drift es una falla de las palancas de los controles de las consolas de videojuegos; y tomó presencia con los Joy-Con de Nintendo Switch, debido a que afecta cuando se intenta jugar y el registro de movimiento es erróneo o no se detecta la acción que ejecutó el usuario en el mando. Ahora, algunos usuarios de la más reciente consola de Sony presentan esta falla en el joystick del DualSense, control que viene incluido con el PlayStation 5. Al ver este suceso, la firma Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson (CSK&D) anunció en su página oficial que empezarían a investigar sobre el asunto.

Los primeros reportes del drift del DualSense de PS5 provienen de Reddit y GameFAQs, en donde varios usuarios publicaron que la falla se presentó a los 10 días después de comprar la consola y otros mencionan que el drift sucedió en menos de 10 horas tras empezar a usar el mando.

El bufete de abogados CSK&D busca reunir las pruebas suficientes para iniciar una demanda colectiva en contra de Sony y PlayStation por las fallas que presentan sus productos que no permiten disfrutar a los usuarios de sus juegos. Para lograrlo se abrió un formulario que recibe las quejas relacionadas con el DualSense.

“CSK&D está investigando una posible demanda colectiva basada en informes de que los controles DualSense para PS5 de Sony pueden experimentar problemas de drift o fallar prematuramente. Específicamente, se informa que el joystick en ciertos mandos DualSense registra automáticamente el movimiento cuando el joystick no está siendo controlado e interfiere con el juego”, se lee en la página del registro.

Quizá te interese: Sony ya vendió 4.5 millones de PlayStation 5

Esta no es la primera vez que CSK&D realiza una demanda masiva en contra de una empresa de videojuegos. Previamente, el bufete se lanzó en contra de Nintendo por el Joy-Con drift en 2019 junto a otras firmas. Sin embargo, la demanda se terminó resolviendo por arbitraje. Es decir, el demandante y el acusado solucionaron la disputa fuera del tribunal, ya que el juez que presidía la corte se negó a desestimar el caso.

Por su parte, el servicio de atención al cliente de PlayStation menciona que las fallas del control están cubiertas por la garantía y la reparación es gratuita. Sin embargo, el usuario debe hacerse cargo de la logística, tanto del envío como del retorno del producto. Además, el servicio se encuentra saturado y piden que el usuario intente varias formas de solucionar el problema antes de que pueda contactar con el personal de PlayStation.

¿Tienes problemas con tu PlayStation 5?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir