Ciencia

China es el segundo país en llegar a Marte para realizar exploraciones de la superficie

La misión tiene por objetivo recopilar información sobre el agua que se encuentra debajo de la superficie marciana

Parece el inicio de una nueva carrera espacial. La nave espacial Tianwen-1 es la primera de tres misiones que tiene el gobierno chino para explorar Marte en este año. Este lanzamiento tiene como objetivo explorar y recopilar distintos puntos de la superficie del planeta rojo y también realizar excavaciones para buscar signos de agua y vida extraterrestre.

Para lograr que se lleve a cabo el objetivo, la misión se compone de un rover (vehículo dedicado a la exploración en ambientes extraterrestres) y un orbitador que ayudará a tener en órbita la misión durante unos meses para después desprenderse y aterrizar en la superficie. Esta última acción, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), es el más grande de los retos, ya que sólo la NASA ha sido capaz de llevar sus unidades rover al suelo del planeta rojo.

De acuerdo con la CNSA, el intento de aterrizaje de la misión involucra un paracaídas, cohetes de retroceso y bolsas de aire para suavizar el impacto. La agencia espacial de China indica que el lugar de descenso en el planeta rojo está dentro de Utopia Planitia, cerca del lugar de aterrizaje del Viking 2 que envió Estados Unidos en 1976.

Foto de Marte en blanco y negro, provista por el Taiwanen 1
Foto de Marte en blanco y negro, provista por el Taiwanen 1

Las 3 misiones que se lanzaron en conjunto en junio del año pasado aprovecharon una cercanía que existe entre Marte y la Tierra que se presenta dos veces al año. La primera se llama “Hope”, fue lanzada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y llegó a Marte el 9 de febrero de este año. La segunda es “Tianwen” y la última es relacionada con el rover “Perseverance”, la cual se estima que llegue al planeta rojo el 18 de febrero.

Existe una 4°. misión, la cual lamentablemente fue pospuesta hasta el 2022. Este lanzamiento llevabel nombre de ExoMars2020 y está al cargo de la agencia espacial rusa y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El nombre “Tianwen” que bautiza a esta primera misión de China hacia Marte proviene del título de un poema antiguo y significa: “búsqueda de la verdad celestial”.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir