Cultura Web

App Robinhood deja de limitar la compra de acciones de GameStop

Después de haber suavizado las restricciones a acciones como BlackBerry y GameStop, este viernes la app levantó por completo las restricciones

RobinHood levantó este viernes todas las restricciones impulsadas por WallSteetBets a la compra de acciones como GameStop y AMC, esto de acuerdo con un informe de Reuters. Hace algunos días, había más de 50 compañías incluidas en la lista “cambios debido a la volatilidad del mercado actual”, pero actualmente no se enumeran más límites en dicha lista.

La decisión de la empresa de restringir la compra de ciertas acciones provocó controversia y críticas de varias figuras públicas y políticos. Por lo que RobinHood argumentó que no estaba cerrando operaciones por una cuestión de principios o debido a acuerdos turbios, sino porque simplemente no tenía suficiente efectivo para cumplir con sus requisitos regulatorios.

El día que comenzaron las restricciones, las acciones de GameStop cerraron en $325 USD, sin embargo, el día de ayer cerraron en $53.50 USD, por lo que se puede deducir que la fiebre ha terminado. Hay quienes sospechan que RobinHood levantó las restricciones en parte debido a esta disminución del alza de precio que se había presentado. RobinHood es una aplicación para realizar inversiones que tuvo gran auge durante la cuarentena, sobre todo ya que para varios de los consumidores confinados en casa las operaciones con acciones online significaron una alternativa segura. Actualmente el número de usuarios de la app llega a los 13 millones.

Por esto, la decisión del bloqueo temporal ha hecho que a Vladimir Tenev, director ejecutivo de Robinhood, le lluevan las críticas; sobre todo después de que Elon Musk lo cuestionara de forma directa mediante una entrevista en ClubHouse, la red social de chat basada en audio.

Robinhood Markets, Inc, informó que el bloqueo se realizó debido a que suponía un riesgo para sus clientes. Sin embargo, tras la presión social, la compañía informó que desde este 29 de enero se volverá a permitir el movimiento de acciones pero solo de forma limitada. El cese a las restricciones tuvo lugar hasta este viernes.

Las acciones de GameStop experimentaron cierta actividad este viernes y llegaron a alcanzar un valor de hasta $95 USD, aunque al finalizar el día volvieron a experimentar una depreciación que colocó su precio hasta los $60 USD y los expertos prevén que puedan continuar disminuyendo. Es importante decir que si bien la aplicación ha sido objeto de duros comentarios, no fue la única que implementó medidas de este tipo; e incluso, de acuerdo con Axios la secretaria del Tesoro Janet Yellen convocó una reunión con reguladores a raíz del caso GameStop, con el fin de prevenir los eventos de auge y caída de las últimas semanas. Es decir, a nivel Estatal hay intentos de evitar lo que denominaron “manipulación del mercado”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising