Apps

Google fit podrá usar la cámara de tu smartphone para medir tu ritmo cardiaco y respiratorio

Ya no necesitarás de una Fitbit para registrar el ejercicio que hiciste

Las aplicaciones para registrar la actividad física han tenido casi siempre como complemento a dispositivos externos al teléfono como medidores cardiacos inteligentes o relojes con distintos sensores que miden los signos vitales. Ahora, con una próxima actualización, la aplicación dedicada al seguimiento de la actividad física y la salud de Google, Google Fit, podrá usar la cámara frontal y los sensores de los teléfonos para medir la frecuencia cardiaca y respiratoria del usuario.

Según un comunicado de la compañía, a partir del próximo mes Google Fit podrá usar la cámara de los dispositivos para medir estos valores. En un inicio la opción estará disponible para los dispositivos Pixel y hay planes para que la novedad llegue a más dispositivos.

Para usar esta nueva función, en cuanto al ritmo respiratorio sólo se deberá de colocar el teléfono en frente del usuario; la cabeza y la parte superior del torso deberán verse en la cámara delantera del celular y posteriormente se deberá comenzar a respirar normalmente. En el caso del ritmo cardíaco, se debe de colocar un dedo sobre la lente de la cámara trasera para que el teléfono detecte este signo vital.

Google indica que gracias al poder de los nuevos sensores de los teléfonos, es posible agregar esta opción en los dispositivos. Además, se realizaron distintos estudios clínicos para validar los resultados en distintas condiciones de la realidad y para la mayor cantidad de personas. Sin embargo, también se advierte que los datos que refleje el uso de la aplicación no deben de ser tomados como referente para algún diagnóstico médico o para evaluar alguna enfermedad, pues sólo sirven como una estimación para aquellos usuarios que busquen mejorar su bienestar físico.

Esta nueva característica podría ayudar a aquellos usuarios que quieren emprender en la actividad física y no cuentan con un reloj inteligente para registrar los signos vitales que se reflejan por hacer ejercicio. Además, los datos recopilados se almacenan en el dispositivo para poder hacer una comparación del avance. El despliegue de la actualización se hará a través de Google Play.

¿Usarías esta característica en tu smartphone cuando esté disponible?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising