Apps

TikTok Italia prohíbe el acceso a menores de 13 años, tras fallecimiento de jovencita

El hecho se da tras la muerte de una niña de 10 años por hacer un reto viral

TikTok es la aplicación de vídeos cortos por excelencia, pues la facilidad que tiene para hacer un contenido o retos en un suceso viral es bastante sencillo. Desafortunadamente, el reto “Blackout Challenge” tomó la vida de una menor de 10 años en Italia y tras lamentable suceso el gobierno del país exigió que la aplicación prohíba el acceso a los menores de 13 años y aplique filtros para verificar las cuentas de los usuarios.

La plataforma acató las indicaciones del gobierno italiano; esto tras un bloqueo que sufrió en el país y aplicó las siguientes medidas: primero, a partir del miércoles 10 de febrero, en la nación europea se verificará la edad de todos los usuarios para eliminar a los niños. Después, en una actualización forzosa a los usuarios se les volverá a preguntar su edad y aquellos que tengan más de 13 años podrán usar la red social. Los reguladores italianos y los encargados de la aplicación también consideraron el uso de una inteligencia artificial para identificar a los menores que parecieran muy jóvenes para usar la aplicación y después expulsarlos de la plataforma.

Alexandra Evans, cabeza del área de Seguridad Infantil de TikTok en Europa, dijo en un comunicado que la plataforma ya cuenta con la aprobación de los reguladores italianos para las nuevas características de seguridad después de semanas de pláticas y acuerdos. "La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular", señaló en una declaración enviada por correo electrónico.

El Blackout challenge consiste en un reto en el que gana la persona que aguante más tiempo sin respirar. Según los familiares de la niña, esta había intentado varias veces la prueba y en la última ocasión se habría puesto un cinturón alrededor de su cuello para contener más la respiración, todo esto mientras se grababa a sí misma con su teléfono. La menor fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa. Según los reportes, la chica sufrió un desmayo, más tarde entró en estado de coma, y al completar su traslado a un hospital infantil los médicos comunicaron a la familia que era improbable que despertara. Finalmente, se declaró su deceso el jueves 21 de enero del 2021.

¿Conoces a algún menor que use TikTok?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir