Cultura Web

Así te puedes registrar en la página para recibir la vacuna del coronavirus en México

El servicio está disponible entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche de lunes a domingo

Las vacunas contra la COVID-19 están llegando poco a poco a México. Las jornadas de vacunación serán escalonadas y “atípica”, así se dijo en la conferencia matutina que tuvo lugar respecto a la cantidad de embarques que tendrá la vacuna y los tiempos de entrega que tendrán. Para tener un control sobre las dosis que se van a administrar a la población mayor de 60 años se habilitó la página web: mivacuna.salud.gob.mx, para facilitar el registro de este sector, sobre todo en las zonas urbanas del país.

¿Cómo registrarse a Mi Vacuna?

En el sitio de Mi Vacunase da de alta al interesado a través de la clave única de registro de población (CURP).

Después se desplegará una pantalla dónde se deberá verificar los datos del interesado y después dar click sobre el botón “Quiero vacunarme”. En la siguiente pantalla se deberá de seleccionar la entidad y municipio donde habite ahora el interesado, también el código postal de la entidad, no importa si no coincide con la información previamente mostrada.

Posteriormente se deberá de agregar números telefónicos y/o correos electrónicos para contactar con el interesado o algún familiar de la forma que se indique posteriormente. Por último se da click sobre el botón “Enviar” y el usuario podrá solicitar un comprobante del registro.

Una vez se termine el registro sólo se deberá de esperar a la llamada o correo electrónico de algún servidor público confirmando una cita para realizar la vacunación. Este último paso dependerá de la disponibilidad de las vacunas y la localidad del interesado. Además, el día que se haga la aplicación de la dosis se deberá de tener en cuenta que se debe de asistir con una identificación oficial, llegar a la cita con 15 minutos de antelación y se tendrá bajo observación durante 30 minutos al paciente por posibles efectos adversos de la vacuna. Si se depende de una dosis doble se contactará una segunda vez a través de llamada telefónica para agendar el encuentro.

Se recomienda que los adultos mayores mantengan una buena hidratación, alimentación balanceada y tomen sus medicamentos en horas habituales tras la vacunación. También se recomienda no pasar muchas horas en zonas calurosas y que sigan usando cubrebocas, lavado de manos continuo y guardar sana distancia.

Al momento de escribir la nota el sitio presenta algunas fallas, sin embargo, el gobierno federal ha dicho que aumentará la infraestructura para para que el registro se pueda llevar a cabo.

¿A qué familiar o conocido vas a ayudar a hacer su registro para la vacuna?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising