Guías

Cómo migrar tus chats de Whatsapp a Telegram

Para que no tengas que volver a iniciar una conversación

En tiempos de éxodo masivo de una aplicación a otra es difícil seguir con las conversaciones que teníamos con nuestros contactos. La buena noticia es que hace unos días Telegram habilitó la posibilidad de importar las conversaciones desde WhatsApp tanto para los dispositivos con iOS como con Android. Así, podrás seguir con el chisme en la nueva aplicación sin mucha complicación.

Si ya decidiste dejar definitivamente Whatsapp después de sus cuestionables cambios de políticas, a continuación te explicamos cómo importar absolutamente todo a Telegram de manera muy sencilla.

¿Cómo importar mis conversaciones de Whatsapp a Telegram?

Primero, es necesario que tengas las últimas versiones de ambas aplicaciones para realizar este proceso.

Luego, entra en WhatsApp a la conversación que quieras pasar a telegram. En el menú superior derecho pulsa el botón “Exportar chat”.

Quizá te interese: Telegram y Signal reciben miles de usuarios nuevos tras polémica WhatsApp

Aparecerá una pantalla que preguntará si quieres exportar el chat con archivos o sin archivos. Naturalmente, la primera opción consume más almacenamiento que la segunda.

Después en la pantalla emergente que saldrá selecciona Telegram.

En Telegram busca tu contacto y seleccionalo, después saldrá una pantalla de confirmación.

Después aparecerá una pantalla que te indica el porcentaje del avance de la importación. Es importante no cerrar la aplicación durante este proceso.

Y listo, ahora todos tus mensajes previos estarán disponibles en Telegram.

Telegram introdujo esta herramienta a la aplicación en iOS el día de ayer y hoy fue liberada la opción en Android. Es estrictamente necesario que se tenga instalada la actualización 7.4 para que se pueda importar los chats desde WhatsApp. También se pueden migrar las conversaciones de otras apps como Line y Kakao Talk.

Otros cambios que llegaron con la actualización son la posibilidad de ajustar el volumen de cada usuario del chat de voz, ver qué usuario está hablando en los grupos y poder felicitar a los nuevos usuarios con stickers con una sola pulsación.

¿Cuántos contactos tienes en Telegram? ¿Qué te ha parecido el servicio?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising