Tecnología

Qualcomm promueve el desarrollo global de 4G LTE y 5G para automóviles conectados

La cartera de soluciones inalámbricas de Qualcomm se usa automóviles en el mundo

Con las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G, los proveedores y empresas automotrices de todo el mundo pueden soportar la creciente demanda de experiencias de conducción confiables y de primera calidad impulsadas por los servicios conectados 4G LTE y 5G. Mediante el uso de las tecnologías integradas Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y de localización precisa, las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G están diseñadas para conectar con éxito los vehículos con la nube, entre sí y con el entorno circundante, a la vez, ser compatibles con la inteligencia avanzada necesaria para ofrecer experiencias enriquecidas en el vehículo, servicios de automóvil conectado y mayores niveles de seguridad y autonomía.

Qualcomm lleva más de 15 años suministrando soluciones tecnológicas para la industria automotriz y actualmente es el proveedor de semiconductores número uno en telemática y conectividad inalámbrica para automóviles, y la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo utilizan actualmente la extensa cartera de soluciones automotrices que ofrece en los ámbitos de telemática, infoentretenimiento, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor o Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Qualcomm Technologies se encuentra en una posición sólida para atender las necesidades de la industria automotriz con la creciente demanda de tecnología y conectividad en los vehículos. Los analistas estiman que casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad móvil integrada, frente a sólo el 20% en 2015.

Te puede interesar: Carlos Slim contrae Covid-19, ya se atiende en el Instituto Nacional de Nutrición

Con las plataformas inalámbricas más avanzadas de la compañía, los vehículos equipados con servicios conectados 4G LTE seguirán desplegándose a nivel mundial, al mismo tiempo que la industria se embarca hacia el 5G para los vehículos conectados de próxima generación, gracias al trabajo continuo con Continental, GosuncnWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.

Las empresas de Qualcomm entraron en el negocio de la industria del automovilismo a principios de la década de 2000 y Qualcomm Technologies fue una de las primeras en ofrecer soluciones 4G LTE para vehículos conectados en 2013. Más de 150 millones de vehículos utilizan las soluciones inalámbricas para automóviles de Qualcomm, y prácticamente todos los fabricantes de automóviles con programas de vehículos conectados trabajan con soluciones de Qualcomm Technologies para lograr sus avances. Estas incluyen 5G, Dual SIM Dual Active (DSDA), Gigabit LTE, C-V2X y servicios Qualcomm Car-to-Cloud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising