Cultura Web

Gente vende fotografías del PlayStation 5 en hasta $8000 MXN

¿Lucha contra bots o simples estafadores?

La escasez de consolas es algo que está afectando a muchos gamers que quieren tener la nueva experiencia de las consolas de la generación entrante. La PlayStation 5 es la que destaca, pues desde el lanzamiento en noviembre del año pasado la consola está agotada y son muy pocas las personas quienes la han conseguido. Por esta razón muchos estafadores han surgido en las distintas páginas de compra-venta como Mercado Libre, Facebook Market o Segunda mano.

En una publicación de Mercado Libre un usuario aprovechó la falta de comprensión lectora de mucha gente para vender una hoja de papel impresa con la imagen de la consola. En la descripción queda claro lo anterior dicho, sin embargo, sí hubo al menos 15 incautos que compraron una bonita imagen de un PS5 a $8000 MXN.

Fuera de lo anecdótico que es este hecho y que en otras ocasiones han pasado sucesos similares, la publicación desató una ola de ofertas en la plataforma que emulan a la original, algunas como chiste, otras como estafa real. Es cuestión de ver las descripciones del producto y las respuestas que se dan a los posibles “compradores”.

La consola en el mercado mexicano, en su versión Standard, ronda los entre los $14,000 o $16,000 MXN, por lo cual un precio inferior a esas cifras en plataformas que no están autorizadas oficialmente para la venta de la consola es una estafa segura.

Algunas recomendaciones para evitar estafas:

• Procura siempre comprar con distribuidores oficiales el producto de tu interés.
• En caso de que veas una oferta irresistible, asegurate que el vendedor acepta el pago dentro de la plataforma donde se ofrece el producto.
• Verifica el historial y reputación de ventas que tiene el vendedor.
• Nunca hagas transferencias directas a la cuenta bancaria del vendedor.
• Si hiciste la compra y puede que sea una estafa, al momento de recibir el producto graba el desempaquetado. El vídeo te servirá como prueba ante la plataforma para que te regresen tu dinero, claro, debes de usar métodos de pago dentro de la página.
• Usa plataformas ya conocidas como Mercado Libre, Amazon, Linio, eBay etc. Además, usa métodos como MercadoPago, Paypal o tarjetas de débito virtuales desde la aplicación de tu banco. Así se agiliza la devolución del dinero al comprador en caso de estafa.

¿Qué te parece la noticia, en qué papel quieres tu foto de la PS5?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising