Cultura Web

Este hombre tiene $216 MDD en Bitcoin, pero olvidó su contraseña

A Stefan Thomas solo le quedan 2 oportunidades

El programador Stefan Thomas no se imaginó que lo que parecía una pequeña retribución que le había sido pagada en Bitcoin hace algunos años, hoy le causara una importante preocupación que ha llegado a medios de la talla del periódico The New York Times, e incluso el ex director de seguridad de Facebook se ha ofrecido ayudarle.

La historia de una contraseña que vale más de $200 MDD comenzó cuando este programador alemán (actual residente de San Francisco) en un intento por acceder a la moneda virtual que almacenaba en IronKey (una billetera digital), se dio cuenta que tenía únicamente dos intentos restantes para desbloquear el disco duro que protege la cantidad total de 7,002 BTC (que equivalen a $216,022,203 USD o $4,260,843,533 MXN. Es decir, Thomas olvidó los caracteres que únicamente él conocía y también había extraviado años atrás el documento donde los escribió (vía BBC).

Bitcoin ha tenido una importante popularidad durante los últimos meses, con un aumento de casi cuatro veces su valor, y con algunas instituciones financieras y expertos aprovechando el aumento vertiginoso de la criptomoneda.
A pesar de que actualmente hay modos de acceder a la moneda digital (como PayPal) que aseguran recuperar una contraseña perdida, Bitcoin no tiene ninguna empresa que proporcione o almacene contraseñas. Esto responde a los deseos de su creador, Satoshi Nakamoto, quien busca que cualquier persona en el mundo tenga una cuenta bancaria digital y mantenga su dinero de una manera que ningún gobierno pueda intervenir o regular.

A pesar de que Thomas se ha desilusionado por el dinero al que no puede acceder, aún conserva el disco duro en un lugar seguro. Quizá no haya perdido totalmente la esperanza y es un detalle que Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook y actual profesor en el Observatorio de Internet de Stanford, parece haber notado.Stamos dijo a Thomas (mediante un tuit que ya no está disponible) que por esa cantidad de dinero no se adivinan contraseñas, sino que se acude con los profesionales para comprar más carteras digitales y encontrar un canal lateral o destaparlo, además invito a que lo llamara para ayudarlo a solucionar su problema, naturalmente cobrando 10% por la molestia.

Desafortunadamente, el caso de este programador no es el único, pues se cree que de los 18.5 millones de Bitcoin existentes, alrededor del 20% (aproximadamente $140 MMDD), parece estar en un limbo de billeteras pérdidas; según la firma de datos de criptomonedas Chainalysis.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising