Videojuegos

Epic Games demanda a Apple y Google en Reino Unido por monopolio

Continúa la cruzada por el regreso de Fortnite

Epic Games continúa su cruzada en contra de los grandes monopolios. Después de que la compañía demandara a Apple y Google en Estados Unidos por el caso Fortnite, ahora llevó el conflicto a los tribunales británicos.

De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, Epic Games presentó una demanda ante el Tribunal de Apelación de la Competencia en Reino Unido contra Apple y Google, mencionando que ambos "abusaron de su posición dominante" en el mercado y "participaron en acuerdos anticompetitivos".

Hace unos meses, Fortnite agregó su propio sistema de pagos que se saltaba la App Store y Google Play, lo que prevenía que la compañía tuviera que dar la cuota de 30% sobre cada venta a estas compañías y que fue lo que a fin de cuentas hizo que eliminaran el popular juego de sus tiendas. Las demandas de Epic Games en Estados Unidos y Reino Unido buscan crear ecosistemas más competitivos en los que los dueños de las plataformas no tengan tanto poder sobre los desarrolladores.

Por un lado, Epic Games pidió una orden que permita regresar a Fortnite a la App Store de Apple, además de eliminar el requerimiento de que todos los pagos de apps se realicen por medio de la tienda. Por el otro, la compañía quiere acabar con la preinstalación de la Play Store en todos los dispositivos Android, y también que Google le permita a los fabricantes preinstalar la Epic Games Store en sus dispositivos. A grandes rasgos, lo que Epic Games es recuperar Fortnite y reducir el poder de los 2 gigantes.

Según el reporte, estas demandas fueron presentadas en diciembre 8 y 29, aunque acaban de ser publicadas por el Tribunal.

Epic Games comentó al respecto:

"Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google", dijo Tera Randall, vicepresidenta de comunicaciones y políticas de Epic Games.

Por otra parte, Apple no dudó en contestar y asegurar que peleará por sus derechos, debido a que Epic Games incumplió las normas:

"De una manera que un juez ha descrito como engañosa y clandestina, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen clientes. Su comportamiento imprudente convirtió a los clientes en peones, y esperamos dejar esto claro a los tribunales del Reino Unido".

¿Qué te parece esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising