Cultura Web

YouTube bloquea el canal de Donald Trump

El strike se dio debido a la ya común incitación a la violencia por parte del mandatario

YouTube era la única red social que no había muteado a Donald Trump de alguna manera tras la incitación a la violencia que causó el asalto al Capitolio, pero la compañía rectificó y también hizo lo propio hace unas horas.

De acuerdo con CNN, YouTube acaba de aplicarle un primer "strike" al canal de Donald Trump, lo que se traduce en el bloqueo de la subida de videos por una semana. Según la información, esto se debe a que una de las últimas cargas incitaba a la violencia, la cual ya ha sido eliminada de la plataforma. La compañía no solo está evitando que el mandatario publique videos, sino que también desactivó todos los comentarios en su canal.

"Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y emitimos un strike por violar nuestras políticas de incitación a la violencia", dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. "Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse".

Después de los 7 días, la compañía evaluará nuevamente el estado de la situación y decidirá si levantará el bloqueo o alargará la sentencia. Según las políticas de YouTube, un strike equivale a una semana de suspensión, 2 strikes a 2 semanas de suspensión y 3 strikes a una suspensión definitiva.

Quizá te interese: AMLO creará red social en México "que no censure como Facebook y Twitter"

La cuenta de la Casa Blanca también sufre

Además de esto, YouTube también eliminó contenido de el canal de la Casa Blanca por incitar a la violencia, aunque el canal sigue funcionando de manera regular. En uno de los videos borrados, Trump se quejó de que "las grandes compañías tecnológicas están haciendo algo horrible por nuestro país y por nuestro país, y creo que será un error catastrófico para ellas".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising