El fundador de Lavabit explica por qué tuvo que cerrar su servicio

El emprendedor tiene información que no puede compartir

Como seguramente saben, el servicio de correo electrónico encriptado Lavabit suspendió sus operaciones para no ser acusado de crímenes en contra de los ciudadanos norteamericanos. En ese entonces, su creador, Ladar Levison no dio más detalles al respecto, pero ahora decidió romper el silencio.

“Se me dio la opción de verlo sufrir, o ponerlo a dormir en paz... fue muy difícil. Tuve que elegir entre el menor de los males.”, dijo Levison al sitio de noticias independiente, Democracy Now.

Ladar tiene que cuidar cada palabra que dice o podría ser encarcelado

Durante la entrevista, el fundador de Lavabit comentó que su repentina apertura con los medios de comunicación se debe a que espera que su situación ayude, al menos un poco, a que la gente tome conciencia y que casos como el suyo no se repitan.

“Pienso que si la gente de Norteamérica supiera lo que nuestro gobierno estaba haciendo, no le permitirían hacerlo nuevamente. Mi esperanza es que los medios puedan revelar lo que pasa sin mi ayuda.”, declaró Levison.

Sin embargo, el empresario no puede hablar abiertamente sobre el cierre de su servicio de correos, pues, de lo contrario, se metería en serios problemas.

Por su parte, el abogado del emprendedor, Jesse Binnall, aclaró: “Ladar tiene que cuidar cada palabra que dice cuando habla con la prensa por temor a ser encarcelado. Ni siquiera podemos hablar de los requisitos legales que hacen que tenga que cuidar lo que dice. Pero el simple hecho de que estoy aquí con él es sólo porque hay algunas líneas muy finas que no puede cruzar por temor a ser llevado esposado.”

Y es aquí donde nos preguntamos, ¿dónde quedó la libertad de expresión?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising